Últimas noticias

‘Schubertíada’ pone fin este domingo en Baluarte al Festival de Música Clásica Plus

El Festival Internacional de Música Clásica Plus llegará a su fin este domingo, a las 20.00 horas, con el concierto ‘Schubertíada’, dedicado a una de las obras más importantes de la música de cámara de todos los tiempos, el Quinteto para cuerdas en Do Mayor D.956 de Franz Schubert.

Interpretarán la obra las artistas residentes Lina Tur Bonet (violín I), Ana María Valderrama (violín II), Isabel Villanueva (viola) y Astrig Siranossian (cello), a quienes acompañará como invitado el violonchelista pamplonés afincado en Alemania Fermín Villanueva.

Las entradas cuestan 19 euros y se pueden adquirir en www.baluarte.com y en las taquillas del auditorio pamplonés, informa Baluarte.

La obra que se podrá escuchar fue compuesta en 1828 y completada apenas dos meses antes de la muerte del compositor. Es el único quinteto de cuerda de Schubert, y ha sido elogiado como “sublime” o “extraordinario” y como poseedor de un “patetismo sin fondo”. Generalmente se considera como la mejor obra de cámara de Schubert, así como una de las más importantes composiciones de toda la música de cámara.

EP

Movimiento Inteligente

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.