Últimas noticias

Se acabó el verano ‘piscinero’ en Pamplona: las ciudades deportivas de Aranzadi y San Jorge han vendido 31.366 entradas y 1.903 abonos

La Comisión de Asuntos Ciudadanos ha visitado San Jorge para conocer el estado actual de las instalaciones

Pamplona-Iruña, 15 de septiembre de 2020

Las ciudades deportivas de Aranzadi y San Jorge han vendido este verano 31.366 entradas y 1.903 abonos. La mayor parte de las entradas corresponden a Aranzadi, donde se expendieron 19.114, mientras que en San Jorge fueron 12.252. Los abonos podían utilizarse indistintamente en ambas instalaciones aunque 1.228 fueron adquiridos en Aranzadi y 675 en San Jorge. Entre el 82 y el 86% de las personas que utilizaron los espacios están empadronadas en Pamplona. Todos los datos han sido facilitados por el concejal especial de Juventud y Deporte, Fernando Aranguren en la Comisión de Asuntos Ciudadanos.

Previamente, miembros de la misma comisión han visitado la Ciudad Deportiva San Jorge para conocer el estado actual del espacio. Durante el encuentro, la concejala de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, ha explicado, mientras se recorrían las instalaciones, posibles mejoras que requerirían futuras inversiones económicas. Esta visita se realiza tras la que tuvo lugar a principios de este año en la C.D. Aranzadi. La primera fase del complejo entró en funcionamiento en 2007.

Trabajos este año en San Jorge con una inversión de 122.000 euros

El Ayuntamiento contempla para este este año la realización de diferentes trabajos de mantenimiento en Aquavox San Jorge con una inversión municipal de 122.000 euros. Está prevista la reparación de la cubierta de zinc de la piscina climatizada y la impermeabilización de la cubierta en la zona de vestuarios y de balneario. También la sustitución de las tuberías en vestuarios, sala de calderas y balneario y mejora de falsos techos, además de arreglos en las duchas.

San Jorge cuenta con una piscina climatizada con un vaso cubierto de recreo y otro vaso cubierto de enseñanza, un espacio de balnerario con piscinas (una de ellas de hidromasaje), camas de agua, zona de relax, duchas de tratamiento, pasillo hidrotermal, saunas finlandesas, baño turco, termas, fuente de hielo, etc. El complejo se competa con piscinas al aire libre, gimnasio con máquinas, sala de usos múltiples y bar-restaurante.

Baja la asistencia en Aranzadi al 40-45% y en San Jorge al 60-65%

El Complejo Deportivo Aranzadi abrió sus puertas al público en la temporada de verano el 22 de junio y un día después lo hizo San Jorge. La temporada se ha extendido hasta el 7 de septiembre en el primer caso y hasta el 15 de septiembre en el segundo. Los datos muestran que en Aranzadi ha habido entre un 40 y 45% de la asistencia de lo que era habitual otros años y en San Jorge, los accesos han alcanzado el 60-65% de veranos anteriores.

Las cifras son concordantes con el descenso de abonos y entradas. En Aranzadi, se han vendido un 41% menos de abonos y se ha recaudado el 32,24% menos que en 2019. En las entradas el descenso ha sido del 50% y del 52% respectivamente. En San Jorge la caída de los abonos ha llegado al 43% (44% menos de ingresos) y de las entradas al 33% (mismo porcentaje en la bajada de ingresos).

En el C.D. Aranzadi el aforo máximo se estableció en 1.200 personas y solo se alcanzó el 27 de julio con 898, día que también sumó el mayor número de accesos con 1.334. Aquavox San Jorge podía acoger a 674 personas a la vez, y lo hizo el 30 de julio, cuando hubo máximo de accesos con 964. Los accesos han bajado en Aranzadi en 42.326 y en San Jorge en 17.710.

Mañana empieza la temporada de invierno

Mañana 16 de septiembre comienza la temporada de invierno que continuará hasta el 14 de junio de 2021. Se cerrarán las piscinas exteriores y se abrirán los vasos climatizados. En el caso de Aranzadi cuenta con piscina climatizada, además de sauna y espacios como pistas de pádel, polideportivo, frontón, gimnasio de máquinas o sala multiusos y un bar-restaurante. Para el acceso, tanto en Aranzadi como en San Jorge, se mantiene el mismo formato de todos los años con la opción de abonados de temporada, entradas diarias, personas usuarias que entran puntualmente a actividades en las que se inscriben y colectivos deportivos concesionarios de espacios.

En principio, no se contempla la necesidad de realizar reservas previas para el uso de las piscinas y el balneario, limitados en la actualidad al 50% del aforo por normativa foral. Cabría la posibilidad ante el aumento de la demanda de poder habilitarlo. Sin embargo, sí es necesaria la reserva para la utilización de los gimnasios, frontón y pádel. Para los usos referentes a actividades deportivas relativas a deportes de contacto medio alto, actividades de equipo principalmente, se retrasan las cesiones de espacio hasta el próximo día 1, de conformidad con la Resolución del Instituto Navarro de Deporte modificada en el día de ayer.

El precio de las entradas es de 3,85 euros para menores de 2 a 13 años y mayores de 65 años; 3,90 euros para jóvenes de 14 a 24 años y 5,50 euros para el resto. Los abonos para toda la temporada de invierno oscilan entre 119,60 y 238,65 euros. También hay opción de abonos para 30, 90 y 180 días y para todo el año.

Toda la información puede consultarse en la página de ambos complejos deportivos de la web municipal.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.