Últimas noticias

Se montan una playa en los fosos de la Ciudadela en una original acción reivindicativa en Pamplona: “Maya, gracias por la playa”

“Tenemos un alcalde que prefiere centros comerciales que comerciantes en los barrios”, han indicado desde la plataforma Hipikariz Ez

Este lunes, aprovechando que todavía no se ha retirado la arena del pasado campeonato de hípica en los fosos de la Ciudadela, miembros de la plataforma Hipikarik Ez han realizado una “performance” reivindicativa bajo el lema “Maya, gracias por la playa”.

En un comunicado, aseguran que “tenemos la Ciudadela de Pamplona llena de arena que no sabemos cómo se retirará, hemos visto cómo se llevaba a cabo una competición elitista mientras barrios como la Txantrea protestaban por la OTA sin ni siquiera optar a un proceso participativo que Maya ha vetado”. “Tenemos un alcalde que prefiere centros comerciales que comerciantes de barrio”, han lamentado.

Recuerdan que “ya ha finalizado el campeonato de hípica organizado por el Ayuntamiento de Pamplona”, han recordado lo que consideran un “sinsentido y ahora lo único que queda en la Ciudadela es arena”. “Quizá alguno nos diga que todo esto ha sido un espejismo. Pero esto ha pasado realmente y prueba de ello es que ahora tenemos una “playa” en Pamplona”, han ironizado.

“Por el momento, parte de la ciudadela está llena de arena. ¿Cómo se va a limpiar todo eso? ¿Eso es preservar nuestro patrimonio cultural e histórico? ¿Qué dice la entidad “Príncipe de Viana”? El prado de la Ciudadela y el lago que había ahí están llenos de arena, ecológicamente otro disparate, como para los animales que vivían ahí”, han dicho . “Cuidemos la naturaleza, las vidas, nuestro patrimonio y nuestra cultura. ¿Todo esto merecía realmente la pena?”, han insistido.

Así han criticado que “la hípica también nos ha puesto de manifiesto el modelo de gestión de la NA+, que responde a intereses privados (oscurantismo, llena de chanchullos…) y que sobre todo no tiene en cuenta la voluntad popular”, han asegurado y recordamos que “todo se ha llevado a cabo en contra de la voluntad de gran parte de los pamploneses”.


“Nos están imponiendo un modelo concreto de ciudad. La hípica, el desalojo del Gaztetxe de Errotxapea o el TAC de la Txantrea son los ejemplos más cercanos, pero hay muchos más: la destrucción de los equipos preventivos de los barrios, el centro comercial que se construirá en Iturrama-Arrosadia, en contra de la opinión de los comerciantes; la exclusión del euskera en las escuelas infantiles, el reciente contrato para San Fermín “experto en lujo”… y la lista se seguirá ampliando”, han asegurado

Por último critican que “en este campeonato han participado cientos de caballos en contra de su voluntad” y piden que se garantice que no se repita el campeonato hípico en los próximos años. “No queremos que el campeonato de Hípica vuelva a Pamplona”, han zanjado.

“Necesitamos una Pamplona viva y habitable para todos”, finalizan y señalan que “es necesario traer el debate del modelo de ciudad al centro, apostar por modelos liberadores y empezar a construir la ciudad que queremos entre todos”.

Movimiento Inteligente

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.