Últimas noticias

SEDENA cumple 25 años dando servicio a más de 208.000 navarros

SEDENA se dedica a la gestión cultural, deportiva, de ocio y social así como a la organización y promoción de eventos y actividades. Esta compañía da ocupación laboral a 520 personas en Navarra y cada año ofrece servicio a 208.253 personas, lo que supone un tercio de la población de la Comunidad Foral. Basa su actividad en personas que trabajan para personas y en la apuesta firme por el valor que aporta la cultura, el deporte y el bienestar personal al crecimiento de una sociedad

Pamplona, 27 de noviembre 

La empresa navarra SEDENA celebra este año 2014 un aniversario muy especial. Hace ya 25 años que echó a andar y abrió camino en un sector que a día de hoy ha crecido en Navarra. La gestión y promoción deportiva fue el germen de una labor que ha ido evolucionando posteriormente con el ocio, la cultura y lo social, complementando una senda que tiene un hito en estas bodas de plata.

Hoy en día, SEDENA cuenta con un equipo humano de 520 personas. Presta sus servicios en 57 instalaciones y desarrolla 141 programas en diversos ámbitos como son la Red de Civivox, Civican o los complejos deportivos de Ansoain, Zizur Mayor y Universidad Pública de Navarra entre otros.  El personal se caracteriza por su actitud ante el trabajo, que propicia una flexibilidad y eficiencia imprescindibles para el sector, y un alto grado de especialización.

En el pasado año 2013 fueron 208.253 las personas usuarias de estos programas, que incluyen a prácticamente a todos los colectivos de la sociedad: 0-3 años, escolares, jóvenes, adultos, mayores y personas con discapacidad. El número anual total de usos fue de 2.279.000. “Un tercio de la población de nuestra comunidad pasa por las manos del equipo humano de SEDENA. De un modo invisible, nuestros servicios tienen un gran impacto en los ciudadanos navarros”  explica el Consejero Delegado, Javier Galardi.

La actividad que desarrolla SEDENA se centra en garantizar el bienestar de las personas con el trabajo de otras personas. “Nuestros retos están ligados a lo humano y a lo social. Potenciar el acceso a la cultura, al ocio, al deporte y a lo social contribuye al progreso de la sociedad y a su unión”, explica Javier Troyas, Presidente del Consejo de Administración de la empresa.

Historia y momento actual

De izda. a dcha.: Javier Galardi, Javier Troyas y Moncho Iriarte
De izda. a dcha.: Javier Galardi, Javier Troyas y Moncho Iriarte

SEDENA S.L. nació en Febrero de 1989 con el objetivo inicial de dedicarse a la gestión de instalaciones y programas deportivos y a la promoción de actividades para sus usuarios. Posteriormente, continuó con la gestión de instalaciones culturales y de ocio y  la programación de cursos y actividades en ese terreno así como la organización de eventos.

Paulatinamente, se dio paso a trabajar con otros sectores de población, como las personas mayores y personas con discapacidad, con el desarrollo de programas específicos para ellos. A día de hoy, SEDENA sigue desarrollando su labor en todos estos sectores en instituciones locales de casi toda Navarra y en especial en Pamplona y su comarca.

Navarra sigue siendo el foco vital para el crecimiento de SEDENA, pero la gran novedad en los últimos meses ha llegado con la incursión en las comunidades limítrofes de Aragón y La Rioja, siendo la expansión geográfica uno de los próximos retos de la compañía.

25 años creciendo con personas 

Con el paso de los años, la perspectiva demuestra que la esencia de SEDENA es y está en las personas. La principal inversión de la empresa va destinada a sus trabajadores cuya misión es el bienestar de otras personas, bien sea en momentos de ocio, de búsqueda de un mejor desarrollo personal. SEDENA ha comprobado cómo a través del ocio, el deporte o la cultura se puede hacer una labor de cohesión social que fortalece nuestra sociedad y que cada vez es más necesaria.

La evolución de SEDENA durante estos 25 años ha tenido mucho que ver con la escucha a los clientes e instituciones con los que se ha trabajado dando respuesta a las necesidades transmitidas y detectadas y afrontando los nuevos retos con determinación para ser capaces de hacer frente a ellos y ampliar los objetivos de la empresa.

La confianza que los clientes han depositado en SEDENA  se refleja en una media de 15 años de trabajo ininterrumpido con la empresa. “Se trata de sectores que han cambiado mucho con el paso de los años y que nos han ido exigiendo un gran esfuerzo de reacción ante las nuevas realidades del presente”, relata Moncho Iriarte, socio fundador.

Tres eventos para celebrar las bodas de plata 

El primero es este desayuno con los medios de comunicación para compartir la realidad actual de la empresa y los planteamientos que la rigen de cara a futuro.

El segundo acto de carácter institucional tendrá lugar en Baluarte hoy mismo 27 de noviembre a las 19.00 horas. Habrá una ponencia muy especial de Elisa Durán Montolio, Directora General adjunta de Obra Social “la Caixa”, que centrará su exposición en la cultura como elemento de cohesión social. Estará acompañada por Javier Troyas, presidente del Consejo de Administración de SEDENA, y Javier Galardi, consejero delegado de SEDENA. No faltarán a ese acto los clientes, proveedores y colaboradores que le han acompañado a lo largo de su historia, ni algunas de  las principales personalidades de la Comunidad Foral.

Y el tercer evento será muy diferente a los dos anteriores. Se trata de una fiesta para los profesionales de SEDENA y aquellas personas que han acompañado de cerca a esta empresa durante estos 25 años. Será evidentemente, un día festivo que tiene el objetivo de celebrar y reunir a la base de la actividad de SEDENA: las personas.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.