Últimas noticias

Según Bnext, Navarra es la comunidad que más dinero gastará en las rebajas de invierno

Pasadas las Navidades, la mayoría de españoles aprovecha su tiempo para hacer compras durante las rebajas. Por su parte, de acuerdo con el informe “Rebajas 2020” elaborado por Bnext, Navarra se ha posicionado como la comunidad que más dinero gastará, con 306 euros de media por persona, un 48% más que la media de España. 

La información indica que, los hombres gastarán más que las mujeres (un 67,9% frente a un 32%) y serán los jóvenes de entre 25 y 34 años los que aprovecharán doblemente esta campaña de rebajas, destinando más del 35% de su presupuesto. 

Mientras que en 2019, según la encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache, el gasto medio de cada ciudadano fue de 85 euros. Los datos muestran que los navarros esperan estas promociones para realizar alguna compra.  

Pero, ¿a qué se debe esta demanda? Según Luciana Monzon, portavoz de Sinclabe.mx, los últimos meses del año nos indican que se acerca la temporada de ofertas y descuentos para derrochar nuestro dinero. 

“El Black Friday es la fecha comercial más importante de los Estados Unidos, tan trascendental que países enteros de Latinoamérica, Europa y Asia la han adoptado a su forma. En México, por ejemplo, el año pasado se previó que cada mexicano adquirió 3.5 artículos por persona. Los productos con mayor demanda fueron ropa, electrónica, zapatos, electrodomésticos, cosméticos y perfumes”. 

Por lo tanto, la festividad consumista del Black Friday se desarrolla en todo el mundo. Cada año, desde días antes los compradores realizan una búsqueda de marcas y tiendas que ofrecen los mejores descuentos. 

En España, según el informe elaborado por Bnext, la tarjeta sigue siendo uno de los métodos más utilizados. Asimismo, los españoles continúan confiando en el dinero en efectivo para sus compras, con 212 euros de media en Navarra. Algunos de los gastos serán principalmente en moda, seguido por los viajes y la tecnología. 

El Black Friday (Viernes negro) 2020 se celebra el 27 de noviembre. Entre las especificaciones que se recomiendan para esta festividad es establecer un presupuesto y hacer una lista de productos que realmente necesita. Comparar precios; realizar una búsqueda en diferentes establecimientos. Si piensa comprar online, buscar en varios sitios web y tener en cuenta las condiciones de compra, los gastos de envío y la política de devolución. 

También, evaluar la forma de pago; débito o  crédito. Durante esta fecha muchas entidades ofrecen préstamos para realizar compras. Sin embargo, es fundamental examinar las alternativas disponibles y evitar endeudarse. 

Finalmente, el comprador debe conocer sus derechos como consumidor. Tener en cuenta que la Ley General para Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias contiene información que debe conocer antes de adquirir un producto o servicio. Datos como la garantía de calidad, de seguridad, de devolución del producto, entre otros. 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.