Últimas noticias

Semana de la Cazuelica y el Vino en Navarra: alta gastronomía con Denominación de Origen

Por Eduardo Sanz Campoy

Los amantes de la mejor cocina están de celebración, pues la Asociación de Hostelería de Navarra celebra hasta el 14 de octubre la decimoséptima edición de la Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra, una cita en la que 41 bares ponen a disposición sus fogones y mejores ingredientes para preparar una única cazuelica.

Todas las cazuelicas cuentan con un precio único de 2,30 euros, una cantidad que hace asequible la alta gastronomía a la vez que permite trazar una hoja de ruta de los bares que pondrán toda su destreza en el asador para presentar platos que suenan a fantasía. Algunos de ellos son:  rulo de manita rellena de hongo, carrilleras con crujiente y espuma de patata o cazuelica ibérica de secreto, papada, manitas y costilla entre otras 38 propuestas igual de apetitosas.

NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE

Las propuestas culinarias no serán las únicas protagonistas de la jornada, aparte de los amantes del buen comer, los que disfruten de una buena copa de vino podrán deleitarse durante esta semana.  Aparte de todas las propuestas culinarias, cada establecimiento sugerirá un vino de D.O. con el que acompañar al plato con el mejor maridaje posible.

UN CERTAMEN DONDE TODOS GANAN

Aparte de poder disfrutar de la excepcional gastronomía en forma de cazuelica, la organización del concurso ha creado formas en las que todos los comensales puedan ganar premios más allá de deleitar a sus papilas gustativas. Noches en hoteles de cinco estrellas o cajas del mejor vino componen la lista de premios a entregar por el siguiente procedimiento:

1.    Adquiere tu cazuelica y el vino recomendado
2.    Sitúate en la zona de cata del establecimiento
3.    Asiste a la cata-maridaje que te brindarán el bar/bodega
4.    Consigue premios directos contestando a las preguntas que te formularán

UNA JORNADA PARA TODOS LOS ESTÓMAGOS

Nadie tendrá excusa para saltarse esta oportunidad, pues el certamen cuenta con una gran variedad de platos aptos para celíacos. Hasta 28 platos cuentan con la etiqueta de apto para celíacos.

No correrán la misma suerte los vegetarianos, pues la carta se encuentra enfocada hacia la carne, pero sí contarán con algún que otro plato del que disfrutar. En todo caso siempre quedará el vino.

Para ver qué platos pueden consumir aquellos que sean celíacos la página web del certamen tiene un listado de todos los restaurantes, sus platos y si son aptos o no. LEER AQUÍ

La Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra está patrocinada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra, el  proveedor oficial es la Cooperativa de Hostelería y cuenta con la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Pirineos Exdim, Aceite Sandua, Arantza Hotela.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.