Últimas noticias

Siete corredores trasladados al hospital por contusiones y golpes, y una herida en el cuello

Foto: José Ángel Ayerra

No se han registrado heridas por asta de toro en el octavo encierro de los Sanfermines con toros de la ganadería de Miura y e joven francés que ha sufrido la herida en el cuello ya ha sido dado de alta. 

Pamplona/Iruña, 14 de julio de 2018

Siete corredores han sido trasladados al CHN por diversas contusiones, pisotones y golpes de los morlacos, y una herida en el cuello del corredor que ha sido atendido en Telefónica tras ser arrastrado varios metros por un toro negro de Miura.

No se han registrado heridas por asta de toro en el octavo encierro de los Sanfermines con toros de la ganadería de Miura que han realizado una carrera muy rápida aunque peligrosa en su último tramo hasta la Plaza de Toros.

El corredor francés de 27 años que ha sido enganchado por un Miura en la entrada al callejón, P.P. ha sido dado de alta tras ser curado por una erosión leve en el cuello de un centímetro y contusiones en la espalda.

También ha sido trasladado al CHN otros seis corredores con traumatismos variados. Con pronóstico menos grave se encuentra el madrileño D.E.D.,  de 32 años, que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, siendo atendido en Telefónica, y P.B.G., de 21 años y vecino de la localidad alavesa de Oyón con otro traumatismo craneoencefálico, siendo trasladado desde la Plaza Consistorial.

Leves se encuentran el tafallés de 37 años D.A.B con un golpe en el costado y heridas diversas, siendo atendido en el puesto de la Bajada de Javier (Estafeta) . Otros dos navarros, R.V.C., de 21 años, con un trauma craneal y en el hombro derecho, procedente de Telefónica,  y  J.N.V. de 41 años, que ha sido trasladado con un traumatismo en el tobillo y traumatismo facial maxilar en Mercaderes; y el madrileño  P.F.L. de 27 años, que ha sufrido un golpe en la espalda, siendo atendido también en el tramo de Telefónica.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.