Últimas noticias

‘Sin San Fermín txikito’: la Comisión de Fiestas del Casco Viejo no organizará ninguna actividad esos días

Apelan a la comprensión al resto de agentes y a todas las personas que, en otras circunstancias, habrían participado en las fiestas. La Comisión ya trabaja para que las próximas fiestas, cuando puedan celebrarse, compensen la espera

Pamplona-Iruña, 17 de septiembre de 2020

Este año la Comisión de Fiestas del Casco Viejo no programará ninguna actividad de tipo festivo, cultural ni religioso con motivo de las fiestas de San Fermin Txiki, que tradicionalmente se celebran a finales de septiembre. La Comisión de Fiestas ha tomado esta decisión ante la situación de excepcionalidad producida por la covid-19.

Queremos recordar que las fiestas de San fermin Txikito se organizan con la participación de todo el vecindario contando con la colaboración del comercio y la hostelería. Esta participación se articula a través de la Comisión de fiestas desde hace más de 40 años.

En ocasiones anteriores, ante la alta afluencia de personas al Casco Viejo con motivo de San Fermin Txiki, la comisión organizadora de las fiestas insistía en la importancia de respetar tanto al vecindario como la vida del propio barrio. Este año la situación es completamente diferente, y la Comisión de Fiestas exhorta a reservar ganas al resto de agentes que participan en la organización de las fiestas, así como a todas las personas que, en otras circunstancias, se habrían acercado al Casco Viejo para celebrar las fiestas del barrio.

No habrá San Fermin Txiki, pero la Comisión de Fiestas ya trabaja con la vista puesta en la próxima ocasión: actividades especiales, quizás unas fiestas que comiencen en jueves en lugar de en viernes, y otras iniciativas que harán que las próximas fiestas de San Fermin Txiki, cuando puedan celebrarse, compensen este paréntesis de espera.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.