Últimas noticias

Sindicatos de la educación rechazan el plan de regreso a las aulas y estudian movilizaciones para el curso que viene

Concentración de sindicatos para reclamar un "regreso pactado y seguro" a las aulas en septiembre - STEILAS

“Hay tiempo para mejorar lo presente, pero para ello es urgente activar un foro de diálogo y negociación”, han destacado

Pamplona-Iruña, 3 de julio de 2020

Los sindicatos con representación en la educación navarra, tanto pública como concertada (LAB, Steilas, Afapna, ANPE, CCOO, ELA, UGT y SEPNA), han rechazado el plan de reincorporación a las aulas presentado por el Departamento de Educación y han anunciado que estudian movilizaciones de cara al inicio del curso que viene.

Estas organizaciones han criticado que, a pesar de su emplazamiento a Educación para “iniciar contactos para mejorar el plan presentado por el gobierno, no hemos recibido ningún tipo de notificación ni de contacto”. Lo que han considerado “una irresponsabilidad” que “deja en entredicho la voluntad de diálogo y acuerdo con la representación de la plantilla educativa”.

A este respecto, han subrayado que “si el Ejecutivo mantiene esta actitud”, iniciarán contactos con sus afiliados y con otros agentes de la comunidad educativa para “analizar las movilizaciones que podríamos llevar a cabo de cara al inicio del curso que viene”. “Hay tiempo para mejorar lo presente, pero para ello es urgente activar un foro de diálogo y negociación”, han destacado.

Estas organizaciones han rechazado un plan “basado en la imposición y que no garantiza la salud de las personas trabajadoras de Educación, ni del alumnado” y que “no contempla aspectos fundamentales del proceso educativo”.

EP

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.