Últimas noticias

Solana asegura que el desalojo se ha realizado “con el fin y el afán de defender a algo que pertenece a todos”

El Gobierno Foral ofrece mediación a los jóvenes del Gaztetxe y “especialmente al alcalde de Pampona, primer responsable y competente en la materia”

Pamplona/Iruña, 17 de agosto de 2018

El Gobierno de Navarra, a través de la consejera portavoz, María Solana ha justificado el desalojo del Palacio Marqués de Rozalejo se ha realizado “con el fin y el afán de defender algo que pertenece a todos los navarros y navarras”. Además ha ofrecido ” mediación y especialmente al alcalde de Pamplona, primer responsable y competente en la materia”.

La consejera portavoz ha añadido que en estos momentos (las dos menos cuarto de la tarde) “se está finalizando el cierre en una operación que comenzó a las cinco menos cuarto, con 22 personas identificadas, resistencia pasiva en el interior del edificio”, y ha detallado que “ninguna persona ha resultado herida ni detenida”.

Solana ha  recordado que el dispositivo (en el que han participado 60 policías forales) “se ha desarrollado durante cinco horas” y que “en el interior del inmueble, se ha ido liberando a la veintena de personas que se habían encadenado a bidones de hormigón, balcones o incluso una red colgada en altura en la fachada del edificio”. “Conforme quedaban liberados, eran identificados y se les permitía abandonar el lugar”, ha dicho.

Se da la circunstancia de que cuatro de las personas identificadas son menores de edad, que han quedado a disposición de sus padres.

En el exterior, agentes de la División de Intervención (en coordinación con las unidades de Policía Nacional) se han ocupado de establecer un perímetro de seguridad que permitiera el normal desarrollo del desalojo.

Las filiaciones de las personas involucradas se han añadido a la documentación gráfica que se va a remitir al Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

Solana ha finalizado haciendo “un llamamiento para evitar todo tipo de desórdenes públicos”, y también a la honradez política. “Creemos que el Ayuntamiento de Pamplona, EH Bildu, I-E y Podemos lo saben” que la competencia “es del Ayuntamiento de Pamplona”, y desde hace un año “se ha hecho oídos sordos a la petición de un Gaztetxe” para la ciudad.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. El juez archiva la causa por la ocupación del Palacio de Rozalejo -

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.