Últimas noticias

Sorprenden a 5 motoristas haciendo motocross campo a través en el collado de Urbia

Todas las motocicletas  circulaban sin placas de matrícula. Además una de ellas no poseía seguro y su conductor no disponía de autorización para la conducción

Pamplona-Iruña, 15 de septiembre de 2020

La Guardia Civil de Navarra localizó el pasado domingo, 6 de septiembre, a 5 personas que circulaban en motocicleta campo a través en el paraje conocido como collado Urbia, cerca de Zugarramurdi.

Agentes del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), mientras realizaban labores propias de su especialidad, sorprendieron a 5 motoristas que viajaban campo a través con motos tipo enduro/motocross. Al darles el alto, los agentes comprobaron que ninguno de los vehículos tenía placa de matrícula. Además uno de ellos no poseía permiso que le autorice a conducir dicha motocicleta ni tampoco seguro.

La circulación campo a través es una infracción recogida en el Decreto Foral 36/1994, que regula la práctica de actividades organizadas motorizadas y la libre circulación de vehículos a motor en suelo no urbanizable.

Esta actuación, se enmarca dentro del esfuerzo que de la Guardia Civil, y más en particular del SEPRONA, por controlar este tipo de actividades motorizadas en el medio rural y que han ido en incremento, unido a que no siempre se realizan en entornos permitidos, produciéndose incluso en zonas de especial protección, como puedan ser los valles de Aritzaku-Urritzate o Orabidea.

Por todo ello, los cinco motoristas, todos de origen francés, han sido denunciados. Así mismo, y gracias a la colaboración de agentes de Tráfico de la Guardia Civil, se ha denunciado a uno de ellos por conducir un vehículo a motor sin la correspondiente autorización y además por circular sin seguro.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

3 Comments on Sorprenden a 5 motoristas haciendo motocross campo a través en el collado de Urbia

  1. Sólo pueden circular los ciclistas por donde quieran sin seguro sin itv sin permiso de circulación y sin impuestos los de las motos de cros no tenemos derechos a circular por el campo y ya esta

  2. Me sigue pareciendo hipocresía que el seprona se meta cuanto quieren campo a través con sus motos y coches y a uno lo multen hasta por la medida de los tacos del neumático…no se en península pero aquí en Canarias uno no pasa itv por emisiones pero el seprona anda con unos nissan patrol gr que contaminan más que la refinería, te multan si llevas los mismos neumáticos que ellos porque “rompes el monte” (se ve que el monte está preparado para dañarse solo cuando somos civiles, cuando son ellos de risas con las motos oficiales el monte no sufre), te multan si intentas acampar pero después ves en las noticias que se dedican a vender las especies protegidas que se encuentran en el mercado negro… Esto no es policia ni autoridad, es permitirle a unos desgraciados que sean libres y nada tenga consecuencias, que puedan multar la y abusar de todos nosotros sin explicación alguna. Como no tomemos consciencia y pidamos un control constante a todos los cuerpos de seguridad seguirán abusando hasta que acabemos como un país tercermundista en el que se le tiene más miedo a la policía que a los propios delincuentes.

  3. Vaya vergüenza no habrá otras cosas que mirar luego cuando hay que subir bomberos arriba de la Sierra y demás esta gente que multais es quien lo hace y esos cortafuegos que aveces paran los incendios también son ellos quien lo hacen.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.