Últimas noticias

Sorprenden a un menor conduciendo de madrugada un coche por la Ronda de Pamplona

Se ha imputado además a cinco conductores, atendido quince accidentes viales y diecinueve requerimientos de seguridad ciudadana

Pamplona-Iruña, 9 de febrero de 2020


Desde la tarde del viernes, patrullas de la Policía Foral han atendido quince accidentes viales en los que únicamente se ha producido un herido de carácter leve. Ocurría en Ansoáin por caída de un motorista, que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

También se investiga, por carecer de permiso de conducir, a un vecino de Pamplona, menor de edad (17 años), que fue sorprendido conduciendo en la madrugada del viernes por la Ronda de Pamplona (PA-30), en Pamplona.

Por colisiones entre vehículos se han realizado diligencias en ocho accidentes de tráfico (Tajonar, Villafranca, Ansoáin, Sarriguren, Murchante, Artica, Cordovilla, Altsasu-Alsasua); en cinco por atropello a animales, cuatro por jabalíes (Bera, Ostiz, Murillo el Cuende y Baztán) y uno por tejón (Gazólaz); el último se producía en Aranguren por salida de vía.
Conductores imputados, quebrantamiento y control programado

Por etilometrías positivas en Pamplona, se ha imputado un delito contra la seguridad vial a dos vecinos de la localidad de 24 años y 46 años a los que se les realizó la prueba de alcoholemia en sendos controles programados.

En Arazuri, una patrulla de seguridad vial observó la conducción irregular de un vehículo al que dio el alto. Su conductora, una vecina de Beriáin de 45 años, arrojó una tasa de alcohol delictiva y los agentes comprobaron que circulaba con un vehículo que carecía de seguro obligatorio (1500€) e ITV (200€), por lo que además de la imputación por un delito contra la seguridad del tráfico fue denunciada administrativamente.

En Bera, un conductor que el viernes dio positivo en drogas y cuyo vehículo fue inmovilizado, quebrantó dicha inmovilización para posteriormente volver a dar positivo al verle una patrulla circulando de nuevo. El conductor, un vecino de Sevilla de 41 años, llamó el sábado por la mañana al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral solicitando el levantamiento de la inmovilización. Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Elizondo acudió al lugar y observó que el vehículo no estaba. Poco después vio cómo el implicado venía conduciendo comprobando el quebrantamiento. Además volvió a dar positivo en drogas y su vehículo fue inmovilizado nuevamente.

Finalmente esta pasada noche, cinco patrullas del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral han realizado un control de alcohol y drogas en la cuesta de Beloso. De las 600 pruebas de alcohol realizadas tan solo once han dado positivo (2%), diez con tasa de alcohol inferior a la establecida como delito y una superior a 0,60 mg/l. También se han realizado cuatro pruebas de drogas siendo dos conductores denunciados por dar positivo.

En total, este fin de semana, patrullas de la Policía Foral adscritas a distintas unidades han denunciado a veinte conductores por circular bajo los efectos del alcohol (11) o de sustancias estupefacientes (9), ocho de ellos en la N-121-A (siete por drogas, seis en Bera, y uno por alcohol, también en Bera).

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.