Últimas noticias

Sorteados los 132 premios entre los acertantes del juego de preguntas y respuestas de conocimientos sobre la ciudad ‘Quiz Pamplona’

Foto: Ayto. de Pamplona/J.Garzarón

Debido al éxito que ha tenido esta iniciativa desarrollada durante las Navidades, se ha decidido que continúe en formato semanal

Este mediodía se han sorteado los premios de ‘Quiz Pamplona’, el juego de preguntas y respuestas sobre la capital que el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante las Navidades. Los 132 agraciados con comidas, pernoctaciones en hoteles y excursiones por Navarra recibirán una notificación vía correo electrónico o a través de una alerta en el móvil. La buena acogida que ha tenido la puesta en marcha de este juego ha hecho que se decida su continuidad durante el año en formato semanal y a través de las redes sociales de turismo del Ayuntamiento de Pamplona @VisitPamplona.

Como se recogía en las bases del concurso, el sorteo para repartir los 132 premios se ha realizado entre todos los participantes que tuviesen al menos tres de las cinco preguntas respondidas de manera correcta. A la celebración del sorteo, que ha tenido lugar en la Casa Consistorial, han asistido la concejala especial de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Carmen Alba, y la jefa del servicio de Turismo del Consistorio, María Bezunartea, además de tres participantes del juego, a los que se ha invitado al acto en calidad de testigos para que pudiesen comprobar y verificar que se realizaba de manera correcta.

Comidas, pernoctaciones en hoteles y experiencias por Navarra

Todas las tarjetas participantes en el sorteo se han depositado en una única urna, de la que posteriormente se han extraído las 132 a las que correspondería un premio. A cada uno de los premios se le había asignado un número, que posteriormente se ha ido vinculando a cada una de las tarjetas participantes extraídas. Los 132 premios están compuestos por 106 vales de comidas para 2 o 4 personas en restaurantes de Pamplona, 20 estancias de una noche en hoteles de la ciudad y 6 paquetes de excursión por Navarra.

Una vez realizado el sorteo, cada uno de los agraciados recibirá una notificación que será por correo electrónico para aquellos que participaron entregando la tarjeta física, o por alerta en el teléfono móvil para los que participaron a través de la app ‘Pamplona/Iruña’. Los premiados podrán pasar por la Oficina de Turismo de Pamplona a recoger su diploma –que les dará acceso a la comida, pernoctación o experiencia- a partir del próximo miércoles día 20, en su horario de apertura, de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 15.00 a 17.00 horas por las tardes y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. En el caso de que en el plazo de quince días naturales no se hubieran personado los agraciados, se realizará un nuevo sorteo con los premios sobrantes. Mientras tanto, la urna que contiene las tarjetas de los participantes permanecerá custodiada en la Oficina de Turismo. 

‘Quiz Pamplona’ continúa como juego online de preguntas y respuestas sobre la ciudad

A pesar de que el ‘Quiz Pamplona’ nació como una iniciativa pensada para los días de Navidad, el gran número de participantes y el interés generado entre la ciudadanía ha hecho que se decida su continuidad a lo largo del año. La periodicidad pasará a ser semanal, de tal manera que cada domingo las redes sociales de turismo del Ayuntamiento de Pamplona @VisitPamplona en Twitter, Facebook e Instagram lanzarán una nueva pregunta. A través de la misma vía, dos días más tarde se dará solución a la cuestión. De esta manera se pretende conseguir que tanto los posibles turistas como los propios vecinos de Pamplona puedan seguir conociendo de una manera amena y didáctica datos y curiosidades de la ciudad.

Las tarjetas que han formado parte durante las Navidades del desarrollo de la primera etapa de ‘Quiz Pamplona’ seguirán disponibles en la Oficina de Turismo tanto para los turistas como para los locales que estén interesados en disponer de un juego de preguntas y respuestas sobre la capital. Por su parte, las señales turísticas que han permitido la participación en el reto a través de la aplicación móvil ‘Pamplona-Iruña’ seguirán vigentes durante todo el año en los paneles de información distribuidos por toda la capital para que los turistas, cuando escaneen la información que se encuentra en ellos puedan tener acceso a las preguntas del juego. En total hay 65 preguntas repartidas por toda la ciudad.
 

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.