Últimas noticias

Sorteados los pases para el encierrillo 

Foto: José Ángel Ayerra

Los pases se podrán retirar del 18 al 22 de junio en Condestable exhibiendo el DNI o la copia del carné de la persona agraciada

Pamplona/Iruña, 13 de junio de 2018

6.303 personas se han inscrito para el sorteo de los pases de los ocho encierrillos de los Sanfermines 2018. Aspiraban a algunos de los 350 diarios del 6 al 13 de julio.

De entre ellos, por media de un sorteo informático, han salido los nombres de las 1.400 personas agraciadas ya que cada inscripción daba derecho a dos pases. Desde hoy y hasta el día 15 el Ayuntamiento contactará con las personas que han obtenido los pases a través de SMS, correo electrónico o llamada telefónica para indicarles la fecha y los horarios de recogida.

Los pases se podrán recoger del 18 al 22 de junio en Civivox Condestable, en el horario de atención del centro, de 9 a 14 horas por la mañana y de 17 a 22 horas por la tarde. Los pases que no se retiren en esas fechas se repartirán 26 y 27 de junio entre aquellas personas que hayan quedado en lista de espera, siguiendo el orden establecido en el sorteo.

Previamente, se les enviará un SMS, correo electrónico o se les llamará para comunicárselo. Para retirar cualquier pase será obligatoria la presentación del DNI de la persona agraciada. En caso de que ella no pueda acudir, quien vaya a retirarlos deberá llevar el original o una fotocopia del DNI de la persona inscrita a la que le haya tocado el sorteo.

Del total de personas solicitantes casi el 85% se han inscrito directamente a través de www.pamplona.es y el resto lo han solicitado a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 en el periodo para hacerlo (del 1 al 8 de junio). Es el séptimo año en que los pases para la ciudadanía se reparten por sorteo. En 2012, el año que se lanzó la iniciativa de sortearlo, la web recibía únicamente un 58% de las peticiones.

El encierrillo se celebra del 6 al 13 de julio y lo protagonizan los toros que se lidiarán al día siguiente en la plaza. Los astados son trasladados por los pastores desde los corralillos del Gas, hasta los corrales de Santo Domingo, donde pernoctarán hasta el encierro de la mañana siguiente.

El recorrido, de unos 440 metros, se hace en silencio y con poca luz, por el puente de la Rochapea (Curtidores) hasta los corrales de Santo Domingo.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.