Últimas noticias

SOS en San Miguel de Aralar: un autobús escolar, atascado por la nieve cuando intentaba acceder al santuario

El vehículo ha iniciado la ascensión a través de la pista de cemento desde Uharte Arakil, seguramente por desconocimiento

Pamplona-Iruña, 7 de febrero de 2019

Agentes de la comisaría de Alsasua trabajan en estos momentos en un dispositivo conjunto con efectivos de bomberos para liberar un autobús que transporta escolares desde Madrid, y que ha quedado atascado en la nieve al intentar acceder a San Miguel de Aralar.

El vehículo ha iniciado la ascensión a través de la pista de cemento desde Uharte Arakil, seguramente por desconocimiento, dado que es una pista que se encuentra en malas condiciones por las actuales condiciones climatológicas en la zona durante la pasada semana.

En el interior del vehículo viajaban 39 pasajeros, 34 escolares del Colegio Bachiller Tajamar de Madrid en excursión escolar, cuatro profesores y el conductor. Todos ellos se encuentran en perfecto estado.

El dispositivo ha ido ampliandose y se han incorporado más patrullas de Policía Foral,hasta cinco patrullas. Además, el Ayuntamiento de  Uharte Arakil ha habilitado un local para acoger a los jóvenes mientras los bomberos intentaban sacar el vehículo de la zona.

Finalmente ha sido necesario habilitar una grúa para girar el vehículo atrapado por la nieve, y a media tarde, sobre las seis y media de la tarde se han montado los estudiantes en el autobús y han regresado a Madrid en el propio vehículo.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.