Últimas noticias

Suspendido el retorno de San Fermín por la lluvia

Fotos.: José Ángel Ayerra

El retorno será el domingo a continuación de la misa de la catedral de las 12

Pamplona/Iruña, 10 de abril

Finalmente la procesión del retorno de San Fermín desde la Catedral a San Lorenzo ha tenido que ser suspendida por la lluvia. Así se ha decidido tras consultar a todas las instancias implicadas, y por cuestiones de seguridad de los portadores, además de la propia afectación de la humedad a los materiales nobles de la imagen del Santo. El retorno será este domingo, 15 de abril, a continuación de la misa de las 12 en la catedral.

El obispo auxiliar, Juan Antonio Aznárez ha bromeado tras la misa de dedicación de la catedral con San Fermín y San Miguel de Aralar presentes sobre unas palabras que uno de los miembros de la Corte dijo el domingo, sobre la amenaza de lluvia al señalar que «si la procesión se suspendía por la lluvia es que San Fermín no quiere ir a la Catedral» al darle la vuelto y subrayar que «si la procesión se suspende por la lluvia es que San Fermín no quiere dejar la Catedral».

Sobre si el domingo llueve y debe suspenderse de nuevo la Procesión, Aznárez ha anunciado que en ese caso «San Fermín volverá a San Lorenzo en un vehículo especial», aunque no ha especificado en qué tipo de vehículo lo haría.

Posteriormente los fieles han besado la reliquia del lignum crucis presente en la imagen de San Miguel de Aralar, que continuará su periplo por Pamplona los próximos días.

 

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.