Últimas noticias

Susto en Pamplona: intervención policial por el atragantamiento de un niño de 3 años que comía una chuchería

En este caso la incidencia se resolvió de forma satisfactoria y el niño no sufrió lesión alguna, pero desde Policía Municipal han  aprovechar la ocasión para darle la importancia que se merece al hecho de que los adultos tengan unos mínimos conocimientos sanitarios y sean capaces de reaccionar adecuadamente en este tipo de situaciones

Pamplona/Iruña, 8 de agosto de 2018

En lo que respecta a Seguridad Vial, las últimas horas han resultado tranquilas en este aspecto, con con  accidentes de tráfico atendidos por las patrullas de Policía Municipal que se han saldado con dos personas heridas leves. Se trata de una mujer y un hombre de 24 años que se vieron implicados en un siniestro ocurrido en la carretera de Sarriguren.

También destaca un siniestro ocurrido este martes por la mañana en la Cuesta de Beloso en el que se vieron implicados dos vehículos y que generó retenciones de tráfico hasta que los vehículos pudieron ser retirados de la vía. En este caso, uno de los conductores implicados está siendo investigado por un delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Y en lo que respecta a Seguridad Ciudadana, este martes por la tarde se solicitó presencia policial en el Paseo de Sarasate donde un niño de 3 años había sufrido un atragantamiento con una chuchería. Los servicios desplazados al lugar, Policía Municipal y ambulancia, no tuvieron que intervenir ya que el menor se había liberado del atragantamiento escupiendo la chuche.

En este caso la incidencia se resolvió de forma satisfactoria y el niño no sufrió lesión alguna, pero desde Policía Municipal han  aprovechar la ocasión para darle la importancia que se merece al hecho de que los adultos tengan unos mínimos conocimientos sanitarios y sean capaces de reaccionar adecuadamente en este tipo de situaciones.

La maniobra de desobstrucción o maniobra de Heimlich es de fácil aprendizaje y cualquier persona con un mínimo interés la puede poner en práctica, y con ello, llegar a salvar una vida en un momento crítico.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.