Últimas noticias

¿Te vas a comprar una impresora? El precio de la tinta es clave

El precio de la tinta es clave al comprar una impresora. Sin embargo, casi nunca se tiene en cuenta el coste de la sustitución del tóner o cartuchos.

¿Buscas en Pamplona una impresora? Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la importancia de este precio es tal, que determinará el grado de acierto en la toma de decisión de adquirir una impresora u otra. Destaca no sólo que los importes de venta de los repuestos de tóner y tinta sean asequibles, sino la accesibilidad del consumidor a estos consumibles.

Las mejores tiendas para comprarlos son los comercios especializados como Ntt-toner, que siempre tiene a la venta repuestos de las mejores marcas, con garantía de calidad, y que venden a unos precios altamente competitivos.

El precio de las tintas: la “zanahoria” y el “palo”

Es como la fábula de la zanahoria y el palo. ¿Cuántas veces hemos escuchado a una persona decir que se arrepiente de haber comprado un determinado modelo de impresora, que está harto de gastarse dinero y más dinero en los consumibles? En su día, la compró por su precio bajo. Pero, a la larga, lo “barato” puede resultarle “muy caro”.

Existe la sospecha generalizada de que muchas impresoras se ponen a la venta con muy buenas prestaciones y a unos precios de los llamados “irresistibles”, o con ofertas sumamente atractivas en los periodos de rebajas (como en “la cuesta de enero”), en los “días de oro”, en los “días sin IVA” o en fechas señaladas del año, como el Black Friday o el Cyber Monday. Ésta es “la zanahoria”, el atractivo señuelo de la oferta.

Pero luego viene “el palo”, cuando la tinta de la impresora dura muy poco y, encima, los consumibles de repuesto (sean de tóner o de tinta) cuestan casi igual, si no más, que la impresora misma.

Algunas marcas (afortunadamente, no todas) han hecho de esta “picaresca” comercial su verdadera línea de negocio. Es como tender una trampa al usuario: meterlo en una “ratonera” que el propio usuario ha comprado para después verse atrapado en ella.

La rentabilidad del periférico

Cuando un usuario acude a un comercio a comprar una impresora, lo primero en lo que se fija es en el precio. Después, si marca es conocida y le inspira confianza. Mira las prestaciones, el diseño, y la facilidad de uso del dispositivo en cuestión.

El comprador pregunta al vendedor por el servicio post-venta, por las condiciones y por los plazos de devolución, en caso de desistimiento. Para este comprador suele ser importante también el Servicio de Atención al Cliente, tener un teléfono al que llamar y poder ser atendido en español. Como mucho, también valora el consumo de tinta y de energía que pueda acarrear. Pero rara vez pregunta por el coste de la sustitución del tóner o de los cartuchos de tinta, siendo este factor el que más determinará la rentabilidad del dispositivo a corto, medio y largo plazo.

Tinta para impresora en sólo tres ‘clics’

En la tienda online de Ntt-toner, el usuario puede encontrar consumibles de todas las marcas en tan sólo tres ‘clics’ de su ordenador. Brother, Canon, Epson, HP, Samsung, Xerox, Panasonic y muchas más “grandes marcas” comercializan sus repuestos de consumibles a través de este distribuidor, que ofrece todas las facilidades imaginables al comprador.

Incluso le ofrece la posibilidad de adquirir consumibles compatibles con cada marca de impresora en cuestión. El usuario ha de entrar en la web de Ntt-toner y lo primero que encuentra son las marcas cuyos consumibles de comercializan, entras las que están las catorce más importantes, que abarcan el noventa y ocho por ciento del sector, aparte de las llamadas “marcas blancas” o “marcas de línea” de grandes superficies comerciales.

Una vez seleccionada la marca de su impresora, se le abre un menú que preguntará al comprador cuál es el modelo concreto de su impre4sora, el número de serie del consumible que busca y otras variables. A la vista de las respuestas en el formulario, Ntt-toner da a elegir al cliente si desea un cartucho de tinta original o uno compatible, que es más barato. Incluso pregunta por el cabezal, el color y otras descripciones para poder ofrecer el mejor producto posible, dentro de lo que el cliente está buscando.

Asesoría especializada

Dentro del abanico de ofertas que se abre al cliente cuando ya está claro lo que quiere comprar, esta tienda online de tintas y tóner para impresoras ofrece una amplia descripción de cada producto. La información es muy detallada. Pero por si aún así quedasen dudas, Ntt-toner tiene un servicio de ayuda online para cualquier momento en el proceso de compra.

En este apartado de ayuda, hay un capítulo de preguntas frecuentes con sus correspondientes respuestas para aclarar lo que haga falta. Pero si el cliente sigue dudando o echa en falta la asesoría especializada de una persona, puede llamar dentro de un horario específico a un número de teléfono, donde se le atenderá de forma cien por cien personalizada.

TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.