Últimas noticias

The Walk On Project volverá a dar color al río Arga de Pamplona, esta vez con piñas de pino

El domingo 20 de octubre la Fundación WOP sustituirá los patos en esta carrera por “WOPatos” sostenibles y biodegradables que serán piñas de pino

Pamplona-Iruña, 8 de julio de 2019

La segunda Estropatada en Pamplona ya tiene fecha. El domingo 20 de octubre, dentro de poco más de tres meses y tras el éxito del estreno del año pasado, se espera otra gran fiesta en la capital navarra con motivo de la celebración de la segunda edición de la Estropatada, uno de los eventos más originales y participativos que nació en Bilbao hace siete años y que organiza desde entonces cada año la Fundación WOP. Y esta vez con novedades.

En esta ocasión, no habrá lanzamiento de patos de goma al río Arga en la II Estropatada de Pamplona. Estos elementos serán sustituidos por ‘WOPatos’ sostenibles y biodegradables que serán piñas de pino. “Tras un proceso de reflexión y de trabajo que ha durado mucho tiempo, y enmarcado en el proceso de compromiso medioambiental en el que hemos ido dando pasos de mejora desde siempre y como ya hemos hecho en Bilbao, en esta edición damos un paso muy importante eliminando para siempre los patos de goma como elemento de carrera de las estropatadas”, explica Mikel Renteria, director de WOP. Este impactante cambio se produce en esta segunda edición de la Estropatada de Pamplona, que será de nuevo una gran fiesta familiar (con actividades, música…). La fiesta se prolongará durante toda la jornada y se concentrará en el parque de La Runa con una variada programación para disfrutar en familia y una amplia oferta gastronómica. La diversión está más que asegurada. Y como todas las actividades de WOP, el beneficio del evento se destinará a la lucha de enfermedades neurodegenerativas a través de la esta Fundación.

The Walk On Project (WOP) irrumpió en la capital navarra el año pasado con la primera Estropatada y un increíble flashmob, en los que participaron muchas personas.En las próximas semanas la organización informará de la programación y horarios de la II Estropatada WOP de Pamplona, así como de los espacios festivos, actividades y premios.

Ya están a la venta los tickets WOPato para participar en esta original carrera: tan sencillo como entrar en la web del evento www.wopato.com y comprar online de forma sencilla y rápida. Además, próximamente también se podrán adquirir en varios comercios de Pamplona. Toda esa información se irá actualizando en wopato.com.

Esta segunda Estropatada WOP cuenta con el apoyo de Martiko, Surne y Obra Social La Caixa.

¿Qué es WOP?

La historia de WOP comienza en el verano de 2008, cuando le detectaron a Jon -entonces contaba con 6 años- una enfermedad neurodegenerativa grave. Sus padres, Mikel Renteria y Mentxu Mendieta, escucharon de los médicos el pronóstico de su hijo: “En dos años vuestro hijo podría morir”. Jon ha cumplido 17 años y lucha fuerte cada día a pesar de las dificultades. Mikel y Mentxu decidieron crearla Fundación The Walk On Project (WOP) con un doble objetivo: divulgar la realidad de las enfermedades neurodegenerativas y financiar proyectos científicos para investigar terapias curativas en este tipo de enfermedades.

Desde entonces,The Walk On Project (WOP) es una fundación-empresa con diferentes líneas de actuación empresarial (promoción musical con festivales y conciertos, ingeniería para personas con capacidades especiales, deporte —como la iniciativa WOPeak de llegar al 8.000 en 8 pasos llevando la bandera WOP que culminó con Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza salvando la vida a un montañero italiano; o el récord del mundo de maratón a relevos en Bilbao, el WOP Challenge de este año (recorrido por Bizkaia a relevos por equipos), el Gorbeia WOP Day—; acciones en educación o la organización de eventos tan singulares como esta Estropatada, una festiva carrera, antes de patos de goma y ahora de piñas de pino.

WOP destina el beneficio de toda su actividad a la investigación de terapias para enfermedades neurodegenerativas. Hasta la fecha se han destinado más de 260.000 euros a varios proyectos científicos. Y más de 400.000 euros dedicados a la lucha de enfermedades neurodegenerativas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.