Últimas noticias

The Wall Street Journal abre en su portada con una imagen de una Pamplona vacía, sin encierros

La imagen es de Jesús Diges, fotoperiodista de la Agencia EFE

Pamplona-Iruña, 8 de julio de 2020

Una de los periódicos ‘biblia’ del capitalismo, The Wall Street Journal, con sede en Nueva York ha abierto este miércoles su edición en papel con una imagen de Pamplona.

En concreto, la imagen representa a una calle Estafeta semi vacía, con algún paseante enfundado con el blanco y rojo, y totalmente despejada de toros y de espectadores. La foto está firmada por Jesús Diges, fotoperiodista navarro de la Agencia EFE.

Bajo el título “Sin toros, sin correr este año en Pamplona” y bajo el subtítulo “Un dilema de cuernos”, este rotativo relata que la famosa ciudad conocida por ser ruta de toros en España estaba vacía el martes, ya que los Sanfermines fueron cancelados por la pandemia.

Ya en clave un tanto más ‘yanki’, TWS asegura que como en toda Europa “la ausencia de estadounidenses y otros turistas” ha afectado a las economía local.

El vicepresidente del Gobierno Foral, Javier Remírez, se ha hecho eco de esta portada al asegurar que la imagen “de responsabilidad” que se ha dado era “el camino” y ha valorado “el ejercicio solidario de la inmensa mayoría de la ciudadanía de Pamplona y Navarra”.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.