Últimas noticias

Todo listo en Ansoáin para el comienzo de las fiestas 2018

Soco Vallejo Echalecu, será la encargada de lanzar el chupinazo 

Ansoáin, 11 de septiembre de 2018

Soco Vallejo Echalecu, es la persona que lanzará el txupinazo de fiestas de Ansoáin este jueves 13 de septiembre a las seis de la tarde. Vallejo fue elegida a través de un proceso de votación popular en el que se ha valorado su larga trayectoria como Directora de la escuela Infantil y su dedicación a la misma en contacto con tantas familias cuyas hijas e hijos han pasado por el centro a lo largo de tantos años, precisamente en el año de su jubilación. Las dos candidaturas que optaban al lanzamiento han sido propuestas desde los diferentes colectivos del municipio.

El programa está compuesto por más de 50 actos repartidos desde las seis de la tarde de este jueves 13 de septiembre hasta el domingo 16, en el que la principal reseña es que se ha hecho una mayor inversión económica para mejorar la calidad de algunas de las actividades infantiles.

Por otro lado, recordamos que el txupinazo será lanzado desde un escenario colocado frente a la fachada del Consistorio, en el que habrá animación previa al lanzamiento del mismo. De la misma manera, habrá un aperitivo popular que tendrá lugar en la misma plaza consistorial tras el lanzamiento del cohete.

Este año, la calle Lapurbide de la localidad también permanecerá cortada al tráfico durante las fiestas, haciendo del lugar más céntrico de Ansoáin un espacio festivo peatonal para disfrute de toda la ciudadanía.

Por último, el Ayuntamiento está desarrollando de nuevo, a través de carteles, redes sociales y Colegio Público, una campaña previa al txupinazo de fiestas para concienciar sobre las consecuencias que tiene el lanzamiento de harina en el acto de inicio de fiestas sobre las personas que padecen de enfermedad celíaca, que no pueden disfrutar de él porque su inhalación tiene consecuencias negativas para su salud.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.