Últimas noticias

Todo lo que debes saber acerca del renting de coches

s empresas necesitan vehículos para poder realizar su actividad, al menos la mayoría de ellas. Adquirir un coche nuevo requiere de un endeudamiento o la inversión de una gran suma de dinero, por lo que muchos negocios han visto la mejor solución en el renting de coches. De esta manera pueden disfrutar de un vehículo nuevo durante un periodo de tiempo determinado, sin necesidad de pedir un préstamo a una entidad financiera o desprenderse de parte de su capital circulante. 

Qué es un renting de coches

El renting de coches es un contrato que se establece entre la empresa (o particular) y un arrendador, por el cual se podrá hacer uso de un coche nuevo durante un periodo determinado y bajo una serie de condiciones.

Las condiciones del renting incluye servicios asociados, el pago de una cuota mensual, la duración del contrato y el número de kilometraje anual que incluye esa cuota.

Cuáles son los beneficios del renting de coches

Cuando se realiza un contrato de renting de coches se obtienen una serie de ventajas, siendo las más importantes:

Acceder a un vehículo nuevo al finalizar el contrato

Cuando finaliza el contrato de renting se entrega el coche utilizado y puede realizarse una renovación. De esta forma, se accedería a un nuevo vehículo que traerá mejores tecnologías, prestaciones, consumo y medidas de seguridad.

El renting de coches es la mejor alternativa para poder actualizar el vehículo cada pocos años, disponiendo así siempre de un coche nuevo.

Ventajas fiscales

Las empresas que apuestan por el renting de coches pueden contabilizar la cuota mensual del mismo como gasto. El vehículo no se incluirá en el activo del balance de la empresa, por lo que a la hora de calcular los impuestos se pagará menos.

Sin preocupaciones de trámites o inspecciones técnicas

El alta de un vehículo, su matriculación y otros trámites relacionados están a cargo del arrendador, por lo que el arrendatario se libera de esas cargas.

Al utilizar un vehículo de renting se accede a un coche nuevo, y la duración del renting se suele fijar como mucho en cinco años. Por lo tanto, durante ese periodo no será necesario llevar el vehículo a realizar la inspección técnica de vehículos obligada por ley.

Ahorro económico

El renting supone un ahorro económico para las empresas y particulares en distintos aspectos:

  • No se pagarán intereses a entidades financieras por préstamos para compras.
  • No es necesaria una inversión inicial que descapitaliza el negocio reduciendo su capital circulante. A los particulares no les supondrá una merma en sus ahorros esa inversión inicial de adquisición de un coche.
  • Se minimizan los gastos de mantenimiento y reparaciones. También se eliminan los gastos por la ITV y las reparaciones que ésta solicite.
  • Se reducen los gastos de consumo al disponer siempre de un coche nuevo que optimiza este aspecto.

El renting de coches es una solución muy interesante para empresas y particulares que no quieran endeudarse o hacer un gran desembolso económico para adquirir un vehículo. Las distintas ventajas de este servicio lo están convirtiendo en una alternativa que cada vez es más utilizada tanto en el ámbito empresarial como en el particular.

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.