Últimas noticias

Todo preparado para la XXI Semana del Pincho de Navarra que tendrá lugar del 22 al 31 de marzo

La Semana del Pincho de Navarra es uno de los acontecimientos culinarios y sociales más importantes de Navarra, en el que los establecimientos navarros se esfuerzan en crear pequeñas obras de arte para deleitar a todos los paladares

Pamplona-Iruña, 6 de marzo de 2019

Todo está ya preparado para la celebración de la Semana del Pincho de Navarra, organizada por la Asociación de Turismo y la Asociacion de Hostelería y Turismo de Navarra, que cumple 21 años y se va a celebrar del 22 al 31 de marzo de 2019.

La Semana del Pincho de Navarra es uno de los acontecimientos culinarios y sociales más importantes de Navarra, en el que los establecimientos navarros se esfuerzan en crear pequeñas obras de arte para deleitar a todos los paladares. Podemos decir que se ha convertido en clásico imprescindible de la primavera navarra. Se trata de una fiesta gastronómica que acoge a miles de visitantes de todo el país y del extranjero.

Así, por 21º año consecutivo, Bodegas Marco Real y Cooperativa de Hostelería de Navarra, son patrocinador y Proveedor Oficial respectivamente de la Semana del Pincho de Navarra desde la creación del evento, en 1998. Por su parte, hace ya cuatro años que gracias a Amstel Oro, ha sido posible dar un giro de 180º al concurso pasando a ser su formato de showcooking, abierto al público en la cooperativa de hostelería y con una gran cobertura.

Semifinal y Final

En esta edición, la fase semifinal tendrá lugar el próximo martes 2 de abril, y se dividirá por sorteo a los 22 participantes clasificados en dos tandas de 11, una por la mañana de 10.00 a 13.00 horas y otra por la tarde de 16.00 a 19.00 horas.

De esta fase clasificatoria pasarán a la final los 8 concursantes que determine el Jurado. Al término de la fase semifinal, se comunicarán los 8 finalistas que pasarán a la fase final.

La final de la Semana del Pincho se celebrará al día siguiente, miércoles 3 de abril de 10.00 a 14.00 horas, en la que los 8 finalistas volverán a presentar sus pinchos.

La sede será, como en años anteriores, en la Cooperativa de Hostelería de Navarra (Polígono Iturrondo, 9, Burlada).

Colaboradores

La Asociación cuenta por primera vez con las empresas de CaixaBank, Inoxamedida y Navarfest. También cuentan con la colaboración de Rational, Pirineos Exdim, Reyno Gourmet y Aceites Sandúa, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra, Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.