Últimas noticias

Todos los grupos acuerdan que la ‘congelación de sueldos’ para los concejales de Pamplona afecte también a los cargos municipales de libre designación

En la resolución aprobada a instancias del grupo municipal socialista, se recuerda la “treta” del alcalde Maya para intentar favorecer a los cargos de libre designación, y que la congelación-que no había sido tratada previamente en Junta de portavoces como es habitual- no les afectara

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado este martes que el consistorio congele durante 2021 el sueldo de los concejales y concejalas, y el de los cargos de libre designación municipal.

Todos los grupos ha estado de acuerdo en la propuesta que había planteado el grupo socialista.En la resolución aprobada a instancias del grupo municipal socialista, se recuerda la “treta” del alcalde Maya para intentar favorecer a los cargos de libre designación, y que la congelación-que no había sido tratada previamente en Junta de portavoces como es habitual- no les afectara.

Los socialistas de Pamplona, en concreto, se han mostrado de acuerdo con la congelación de los sueldos en el consistorio de Pamplona como “esfuerzo en este momento tan complicado”, aunque han criticado que Maya “una vez más ha actuado de forma unilateral sin informar al resto de grupos”. “Algo especialmente grave en este caso, ya que ha comunicado una decisión que no es de su competencia” y que “necesita un refrendo mayoritario de un pleno en el que no tiene mayoría”, ha remarcado. Los socialistas han considerado que “se trata una actitud ventajista y meramente propagandística, que se debe debatir y acordar de manera consensuada en la Junta de Portavoces”. “El propio Maya lo reconoció públicamente al desvelar cómo uno de sus pactos con EH Bildu fue el referido a los sueldos a cobrar en la pasada legislatura”, aseguraban.

Contra la pandemia: Compromiso

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.