Últimas noticias

Trabajadores de la Residencia San Jerónimo de Estella siguen la lucha contra el Covid-19 encerrados junto los residentes al ritmo de ‘Resistiré’

Foto: Residencia San Jerónimo

16 de los trabajadores de la Residencia San Jerónimo de Estella, y el director del centro, David Cabrero llevan ya 48 horas conviviendo día y noche con los 62 residentes en este centro de mayores de iniciativa privada (tiene algunas de sus plazas concertadas con el Gobierno de Navarra).

La iniciativa partió de la propia plantilla, que veía con preocupación el riesgo de contagios entre las personas mayores. Así, se evita que las salidas del personal tras la jornada laboral pueda traer este virus a los 62 residentes, dado que las personas mayores son personas de riesgo en esta epidemia de coronavirus.

La medida no ha sido fácil para estos profesionales, incluido el director, ya que han tenido que dejar a sus familias durante estas semanas para pasar a convivir con los residentes.

Mientras, los trabajadores duermen en unos colchones en salas de visitas y realizan algunas actividades en sus ratos libres como pasatiempos, o jugar a la raqueta, así como hablar con sus familias por videollamada.

Pero la alegría sigue instalada en la Residencia San Jerónimo, y todas las tardes, a las ocho en punto residentes y trabajadores aplauden al personal sanitario como el resto del país mientras bailan todos juntos desde los balcones al ritmo del ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico.

TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.