Últimas noticias

Trabajadores de talleres de reparación hacen un paro de dos horas por el “bloqueo” de la negociación del convenio

Concentración de trabajadores de talleres de reparación - LAB

Convocados por los sindicatos representados en los talleres de reparación de Navarra -ELA, UGT, CCOO y LAB-, los trabajadores del sector han realizado este miércoles un paro de dos horas en protesta por el “bloqueo” en la negociación del convenio, así como una concentración en Aizoáin ante la sede de la patronal.

En un comunicado, estos cuatro sindicatos han criticado que “llevan más de dos años tratando de negociar un nuevo convenio sectorial, pero la patronal ha aprovechado la situación de la pandemia para retrasar la negociación una y otra vez, llegando a una situación de bloqueo”.

Aseguran que han ofrecido “propuestas y soluciones a la patronal, sin ningún éxito” y que “la única solución que les ha quedado ha sido empezar a movilizarse”. Así, continuando con la dinámica de finales del año pasado, durante este mes de febrero se han realizado varias concentraciones y una caravana de vehículos. “Pero la patronal sigue sin esforzarse en encontrar soluciones”, han reprochado estos sindicatos, que han manifestado que “seguiremos luchando hasta conseguir un convenio digno”.

(Europa Press)

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.