Últimas noticias

Trabajadores públicos temporales piden al Ministerio de Educación un informe jurídico sobre la “legalidad” de la OPE

Concentración de trabajadores temporales de la Adminstración para reclamar la fijeza de los trabajadores "en fraude de ley" - EUROPA PRESS

Esta solicitud se ha comunicado a la Alta Inspección Educativa del Estado en Navarra, a la que la ATPTN ha requerido mantener una reunión para abordar esta cuestión

La Asamblea de Trabajadores Públicos Temporales de Navarra (ATPTN) ha solicitado a la Subsecretaría del Ministerio de Educación y Formación Profesional un informe jurídico sobre la “legalidad” de la OPE de Educación, cuyos exámenes están previstos para el próximo mes de junio.

Esta solicitud se ha comunicado a la Alta Inspección Educativa del Estado en Navarra, a la que la ATPTN ha requerido mantener una reunión para abordar esta cuestión.

En un comunicado, el comité de huelga de la ATPTN ha explicado que ha registrado esta solicitud de informe jurídico sobre la próxima OPE de Educación, al igual que dirigió “idéntica petición el pasado 28 de abril a la directora general de Función Pública del Gobierno de Navarra y al rector de la Universidad Pública de Navarra (UPNA)”.

En este sentido, la Asamblea de Trabajadores Públicos Temporales de Navarra ha explicado que, desde la UPNA, su rector se puso en contacto con el comité de huelga la pasada semana para “concretar una reunión a dos bandas el próximo 5 de mayo”.

A juicio de la ATPTN, “la confirmación del rector de la UPNA confirma la voluntad de esta institución de resolver un problema laboral para el que sólo el diálogo y el acuerdo conducirán a una solución satisfactoria”. Y ha apelado al Gobierno foral a que “atienda esta invitación, que se propuso simultáneamente con la dirigida al rector de la UPNA”.

Además, ha requerido al Gobierno foral que, a través de su consejero de Educación, Carlos Gimeno, “responda a este comité de huelga en el mismo sentido y podamos concertar una reunión en el marco temporal de esta semana”.

Finalmente, la ATPTN ha comunicado que mantiene su calendario de movilizaciones hasta el próximo 30 de junio.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.