Últimas noticias

Tres detenidos por vender droga en Rotxapea y Nuevo Artica

Foto. Policía Municipal

Los detenidos adoptaban muchas medidas de seguridad para dificultar la investigación policial

Policía Municipal de Pamplona detuvo la pasada semana a 3 personas acusadas de un presunto delito contra la Salud, dentro de un operativo para desmantelar un punto de venta de droga en los barrios de Rochapea y Nuevo Artica.

La investigación comenzó a finales del pasado año 2020 cuando el Grupo de Investigación de Policía Municipal tuvo conocimiento por informaciones propias que una persona se dedicaba a la venta de droga en la zona de Rochapea.

Con esta primera información se puso en marcha un operativo de vigilancia y seguimiento con el que se pudo acreditar el hecho delictivo ya que se constató cómo se intercambiaba droga por dinero en varias ocasiones.

El Grupo de Investigación pudo constatar la colaboración de otras 2 personas que se dedicaban a esta misma actividad.

La investigación resultó sumamente complicada debido, por un lado, a la complejidad de vigilar a 3 personas y también a las importantes medidas de seguridad que adoptaban los detenidos, los cuales permanecían en todo momento muy atentos a cualquier movimiento sospechoso y cambiaban constantemente sus rutinas para evitar ser detectados.

Por fin, el pasado día 5 de mayo, y con el apoyo del GIE de Policía Foral, se llevó a cabo la detención de estas 3 personas y el registro de 2 domicilios y 1 trastero, previa autorización judicial.

También se registraron 3 vehículos que posteriormente quedaron a disposición judicial.

En la investigación se incautaron de 100 gramos de heroína, 2000 euros, balanzas de precisión y numerosos útiles para la preparación y distribución de las sustancias.

Los detenidos son: un hombre de 45 años, el cual fue investigado anteriormente por un presunto delito de tráfico de drogas; otro de 40 años, con un antecedente por tráfico de drogas y una detención por Policía Municipal de Pamplona; y un tercero, de 28 años, sin antecedentes.

Una vez finalizado el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.