Últimas noticias

Tres jóvenes, de 15 a 17 años, dos de ellos hermanos, se alzan con los premios del concurso de impresión de adornos navideños en 3D

Joakin Oteiza, Maddalen Oteiza y Aimar Romeo han recibido vales canjeables por material informático por un total de 225 euros

‘El Portal’ de Joakín Oteiza Ollo, la figura esférica con formas cónicas de Maddalen Oteiza Ollo, y el adorno bautizado como ‘Hogar dulce hogar’ de Aimar Romeo Goñi son las tres obras que han ganado estas fiestas el concurso tecnológico de Diseño Navideño en 3D con Tinkercad organizado por la casa de la Juventud, dentro de su laboratorio #Iruña Gaztemaker Space. Fernando Sesma concejal de Educación, Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de pamplona ha sido quien ha entregado a los autores un total de 225 euros en vales canjeables por material informático.

El concurso al que responde esta entrega de premios tuvo lugar el pasado 26 de diciembre y en él se inscribieron 14 personas (6 más que en la edición de 2018) con edades comprendidas entre 14 y 22 años. El reto elegido para el concurso fue diseñar, con el programa de software libre Tinkercad, un adorno navideño para el árbol en 3D y acabarlo en formato STL para que pudiera ser imprimible, dos requisitos que debían cumplirse en el plazo máximo de dos horas. Los modelos 3D diseñados debían tener un tamaño inferior a 15 x 15 x 15 cm (largo x ancho x alto).

Lo premiado ha sido la originalidad, calidad artística y calidad del diseño de impresión. Joakín Oteiza Ollo, de 15 años, realizó en ‘El portal’ un adorno esférico muy complejo abierto por uno los lados. En la parte interior se talló un nacimiento con un ángel al fondo y unos copos de nieve en los laterales. Su galardón: un vale por 100 euros en material informático.

En segundo lugar, Maddalen Oteiza Ollo, de 17 años, que no es la primera vez que se sube a este podio, diseñó una figura esférica con formas cónicas que destacaba por su originalidad en el diseño y, el tercer premiado, Aimar Romeo Goñi, de 15 años, en ‘Hogar dulce hogar’ presentó una bola ‘vaciada’ realizada en filamento blanco, también abierta por uno de sus lados; en su parte interior se puede ver un paisaje navideño formado por una casa con unos abetos y un muñeco de nieve. Ambos participantes se han llevado vales por 75 y 50 euros, respectivamente.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.