Últimas noticias

Tudela suspende las XXVI Fiestas de La Verdura

Intentarán hacer algunas de las actividades que no sean con público masivo en los meses de mayo o junio, si es posible

Tudela, 3 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Tudela y La Orden del Volatín, han acordado conjuntamente suspender temporalmente Las XXVI Fiestas de La Verdura de Tudela y La Ribera de Navarra, que se iban a celebrar durante los próximos 17 de abril al 3 de mayo. 

En un comunicado de ambas instituciones recuerdan que “las razones por las que nos vemos obligados a suspenderlas son evidentes y conocidas por todos”. “Somos los primeros en lamentar esta situación, sobre todo porque para el día 12 de marzo ya teníamos todo el trabajo realizado, los programas imprimidos y sin poder distribuirlos ni darlos a conocer”, han insistido.

En este sentido indican que han acordado reunirse a finales del mes de abril, para volver a valorar la situación con el Objetivo de realizar al menos parte de ese programa en la segunda quincena de mayo o en junio. 

“Somos conscientes que será imposible desarrollar en esas fechas actividades masivas como conciertos públicos, rutas de pinchos por sociedades, cenas populares, o eventos deportivos, pero se va a analizar realizar actividades educativas, talleres de cocina ó catas de productos navarros, entre otros”. 

Finalizan señalando que “la evolución de la Pandemia nos puede obligar a suspender estas fiestas definitivamente hasta el año que viene, pero queremos mantener la esperanza de que algo que es tan nuestro, algo que nos define y nos une, podamos celebrarlo al menos en parte” y recuerdan que “nos emplazamos hasta el mes de mayo y ya comunicaremos lo que acordemos”.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.