Últimas noticias

Turismo de Navarra presenta una programación de verano destinada al público familiar

 

El turismo en familia centra gran parte de las propuestas de ocio para este verano en la Comunidad Foral. Una oferta amplia que contempla paseos por senderos, visitas culturales, parques de aventura o visitas a granjas escuela, dirigidas a toda la familia.

La naturaleza, los paisajes y las visitas culturales centran la oferta de ocio y turismo de Navarra para el próximo verano. Una amplia oferta dirigida principalmente al público familiar, con la que  la familia al completo podrá descubrir los secretos que esconde la Comunidad Foral.

El Plan Estratégico de Turismo de Navarra 2018-2025 ya contempla el turismo familiar dentro de uno de los segmentos específicos de mayor relevancia para el sector en la Comunidad Foral como es el turismo rural y de naturaleza.

Así, durante los meses estivales, Navarra ofrecerá variados planes de turismo familiar, como la visita al Parque Natural y Centro de Interpretación de Bertiz, un precioso lugar para pasar el día en familia que cuenta con rutas señalizadas de distinto nivel de dificultad. Otra opción muy sugerente es acercarse a la cascada de Xorroxin, en Erratzu, realizando un refrescante paseo entre hayas y castaños. Ambas rutas de senderismo pertenecen al programa de paseos guiados que se organizan hasta el mes noviembre y que cuentan además con actividades complementarias como talleres y degustaciones.

También se podrán descubrir los Paraísos-Erlan Irati, donde caminar a la orilla del embalse de Irabia por las antiguas sendas de los leñadores. Muy cerca de allí podrá tomarse también el sendero familiar que permite conocer la ribera del río Irati y la ermita de San Román; o recorrer el Bosque de Orgi a través de sus senderos llanos y accesibles. Dirigidas también a  toda la familia, la visita al enclave natural de la Cueva de Zugarramurdi y el pueblo de las brujas resultará imprescindible, así como la Cueva de Ikaburu, en Urzazubi/Urdax, originada hace más de 14.000 años. También la Cueva de Mendukilo, en Astitz, donde puede realizarse un recorrido turístico a través de una pasarela flotante hasta el corazón de la sierra de Aralar. Y en la Ribera, grandes y pequeños pueden acercarse a El Bocal y tratar de encontrar la salida en el Laberinto de setos Carlos, un enclave natural perfecto para pasear y disfrutar de la naturaleza.

Los amantes del mundo animal cuentan también con varias alternativas de ocio como visitar el centro de rapaces y granja escuela de Tudején, en Fitero; la granja Basabere, en Lezáun, la granja escuela de Lizaso; visitar las instalaciones de Lacturale; aprender el proceso de elaboración del queso en la Quesería Bikain; o visitar el Mini zoo de la Taconera, en Pamplona.

Navarra cuenta además con una amplia oferta de parques de aventura destinados al público familiar como Sendaviva, en Arguedas, que incluye atracciones, animales y espectáculos; Baztan Abentura Park, con tirolinas, vía ferrata, cañón aquapark y senderos; Irrisarri Land, en Igantzi, que ofrece de atractivas actividades para grandes y pequeños; el Parque Aventura Artamendia, en Aibar, donde se puede andar por las ramas de los árboles pasando por puentes colgantes, columpios y tirolinas; y el Parque Urbasa Abentura Larraona, compuesto por varios recorridos aéreos de diferente dificultad.

Los planes de turismo familiar en Navarra, que se programarán a lo largo de todo el verano, también incluyen visitas teatralizadas al Palacio Real de Olite adaptadas al público infantil o a la Catedral de Pamplona. También en la capital navarra, grandes y pequeños podrán realizar un recorrido por las calles del encierro y parar ante el Ayuntamiento. Por último, los aficionados a los trenes tendrán una cita en el Museo del ferrocarril, en Castejón, donde se organizan además talleres de plastilina, cerámica, visitas teatralizadas, cuentacuentos y paseos en minitren.

La web www.turismo.navarra.es actualiza permanentemente las propuestas y planes de ocio para realizar en familia en Navarra.  

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.