Últimas noticias

Txus Guardia, del karaoke El Guateque: “el Karaoke es un pozo para lo negativo, te desahogas y te lo pasas genial. El micro es un amigo y la sensación es buenísima”

En Iturrama se encuentra el karaoke El Guateque, con una filosofía diferente a los bares de noche típicos. Es muy luminoso, las bebidas son muy selectas y lo más importante es disfrutar cantando.

Jesús Guardia, “Txus” (28 años) dirige el karaoke El Guateque donde también es socia desde la reapertura su hermana Eva María (24 años). Ambos tienen largas trayectorias en hostelería y junto a Juanmi conforman el equipo de este Karaoke de Iturrama.

Eva

En Navarra hay mucha tradición de cantar y quisimos hacer un karaoke a nuestro gusto”, explica Jesús, que percibía los karaokes como bares de noche. De esta forma, en 2019 reformaron por completo el mítico bar Ensayo de Iturrama para transformarlo en lo que hoy es El Guateque.

Tiene una estética neo pin-up con colores granate y turquesa. Recuerda a un bar rockero ya que tiene vinilos colgados por todo el local y fotografías de los artistas fallecidos que más les gustan a Juanmi y Txus, como Elvis, Janis Joplin o Frank Sinatra.

Txus y Eva se complementan en el negocio y es que, aunque los dos hermanos trabajan con profesionalidad, Txus es el más experto en la música y Eva es la más solicitada para hacer combinados o recomendar bebidas.

Txus

Intentamos que el bar sea tranquilo, que es la idea de un karaoke serio en Europa. Que se disfrute cantando y los demás sentados también disfrutando”, dice Txus, que cuenta cómo la gente sí se animaba a bailar antes de las restricciones por COVID, pero de forma tranquila y respetuosa, sin armar mucho alboroto, “es una sensación muy extraña no oírte cuando cantas”, comenta.

Txus cuenta que el karaoke fue abierto para ellos y para sus clientes por su amor por la música. Es, por ello, que la bebida que sirven, la estética y el funcionamiento responde a sus gustos. Cuentan con cervezas artesanales de Navarra, Bélgica o Alemania, pero la variedad real está en la música. “Tenemos más de 30 mil canciones disponibles, dos tercios en castellano y casi uno en inglés, aunque también hay canciones en otros idiomas como el euskera, francés, portugués o japonés, de canciones de series de anime”, cuenta Txus. Sin embargo, las canciones más populares son siempre las mismas desde hace décadas como Nino Bravo, Rafael, Los Beatles o Camela.

Txus es consciente que el estilo del bar no es para todo el mundo, pero tiene claro cómo quiere que sea El Guateque: “buscamos que el local sea limpio en todos los sentidos, si vienes con ideas machistas, homófobas o racistas mejor te vas a casa. Hemos echado a gente porque han faltado al respeto a mujeres, colectivos lgtbi o porque han traído droga”, relata Txus.

Por otro lado, entre los clientes más afines a la experiencia real del karaoke se crea mucha comunidad: “tenemos clientes habituales como Íñigo que no ve la pantalla, pero se sabe las canciones de memoria o clientes que piden hacer dúos con los camareros”, cuenta Txus. “Hacemos el gamba cuando toca, pero siempre siendo respetuosos y disfrutando de la música”.

Cuando Jesús explica las razones de su afición por el karaoke dice que es una forma de desahogo único. “Es un pozo para lo negativo, te desahogas y te lo pasas genial. El micro es un amigo y la sensación es buenísima”, concluye.

Si quieres disfrutar de El Guateque, éste se encuentra situado en Iñigo Arista 24 de Pamplona. Su web es elguatequekaraoke.com y su mail el elguatequekaraoke@gmail.com, en horario habitual es de 22.00 a 3.00 horas, aunque en estos tiempos el horario se adelanta de 19.00 a 1.00 horas.

Fuera del horario se puede reservar para cumpleaños, empresas, etc… y el contacto por Whatsapp es el 622 852 446

Galería de Imágenes:

Movimiento Inteligente

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.