Últimas noticias

UGT y CCOO defienden el convenio en las villavesas y acusan de “parásitos” de su trabajo al resto del comité de TCC

Foto: UGT Navarra

Recuerdan que los propios delegados sindicales del comité de empresa de otros sindicatos también firmaron el acuerdo, por lo que les exigen la dimisión

Pamplona-Iruña, 11 de febrero de 2019

Las aguas bajan revueltas en el comité de empresa de TCC Pamplona, la empresa que gestiona el servicio de transporte urbano comarcal. Como se recordará, este viernes parte de los miembros del comité de empresa, representantes de los sindicatos ELA, LAB y ATTU anunciaron una serie de parones de cuatro horas y una concentración que tendrá lugar este martes junto a las sedes de UGT y CCOO.

Estos dos sindicatos, UGT y CCOO, precisamente han celebrado este lunes una rueda de prensa donde han explicado que el convenio firmado con la empresa lo han suscrito un 99% de los trabajadores (salvo ocho), de los 520 con los que conforman la plantilla de TCC en Pamplona.

 Los miembros de UGT y CCOO recuerdan que los propios delegados sindicales del comité de empresa de otros sindicatos que ahora convocan huelgas (han señalado a los delegados de ATTU y ELA) también firmaron el acuerdo, por lo que les exigen la dimisión y les han acusado de “parasitar” su trabajo y se han mostrado muy molestos por la convocatoria de una protesta en frente de la sede de otro sindicato.

“La actitud de ELA, LAB y ATTU es propia de sindicatos que están haciendo permanentemente de parásitos, aprovechándose del trabajo de UGT y CCOO”, apuntan y les piden que se ponga “a trabajar en vez de venir a concentrarse aquí”.

Han recordado que la negociación duró dos años con la empresa y que la propuesta llegó en diciembre, así como que la plantilla votó un 87% favorablemente al acuerdo.

“Tan malo no será cuando 20 de 22 miembros del comité y delegados sindicales de TCC” ha dicho Manolo Gómez, responsable de transportes de UGT, para quien “la práctica totalidad de la plantilla pasa a ser fija y al que solo le restan diez meses, puesto que en septiembre-octubre habrá que denunciarlo y pasar a negociar el próximo”.

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.