Últimas noticias

Últimas semanas para ver en Pamplona el encierro realizado con 15.000 piezas de Lego

Hasta el 26 de agosto, se mantiene este diaporama, dentro de la tradicional muestra expositiva de contenidos sanfermineros 

Pamplona/Iruña, 13 de agosto de 2018

Todavía quedan un par de semanas para ver en el hall del Palacio Condestable el diaporama ‘Sanferbrick 2018’, una pequeña muestra temática sobre las fiestas de San Fermín construida por Marcos Diago que reproduce, con 15.000 piezas, de Lego el encierro a su paso por la Plaza Consistorial. Estos elementos serán visitables hasta el 26 de agosto.

Más de 500 horas de montaje, entre tiempo de diseño, reajustes y construcción, han sido necesarias para colocar las 15.000 piezas de Lego que construyen un encierro. Algunas de ellas ha habido que buscarlas en diferentes partes del mundo. Todo ha sido cosa de Marcos Diago, aficionado a los ladrillos Lego y miembro de ALE!, la Asociación cultural de aficionados a este tipo de construcciones en España.

Hay hasta 100 minifiguras en este encierro-diaporama, ubicado en una vitrina en forma de cubo de un metro de lado, que se expondrá en el Zaguán de Condestable hasta el 31 de julio. En la escena aparece la propia Casa Consistorial y otros tres edificios, de entre cinco y seis plantas, con sus locales comerciales reales, el empedrado característico del recorrido, el doble vallado, la plataforma para la cámara de la televisión, la ambulancia junto a Turismo, los toros y por supuesto, los corredores y vecinos de Pamplona vestidos con la ropa para la ocasión. Se ha buscado el detalle.

La asociación ALE! comenzó a formarse en 2009 en la estación de tren de Príncipe Pío de Madrid, donde se reunían de forma periódica los aficionados de Lego de esa Comunidad Autónoma y de otros puntos de España, aunque se constituyó formalmente diciembre de 2010. Desde su creación, y apoyados en su web ALEbricks.com (http://www.alebricks.com/foro/), se caracteriza por su trabajo colaborativo dedicado a crear encuentros de aficionados por todo el territorio español en los que poner en común proyectos de equipo. Entre marzo y abril de este año se organizó Foralbriks 2018, el primer evento en Navarra.

El horario de apertura del centro será de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.