Últimas noticias

Últimos días para que personas desempleadas de la Ribera puedan apuntarse a la II Lanzadera de Empleo de Tudela

Dirigida a menores de 35 años , la pasada edición obtuvo un 60% de inserción laboral entre sus participantes

Pamplona/Iruña, 13 de febrero de 2018

El 21 de febrero finaliza el plazo para que personas desempleadas de la comarca de la Ribera, preferiblemente jóvenes menores de 35 años, puedan apuntarse a la II Lanzadera de Empleo de Tudela, programa gratuito de orientación laboral que la pasada edición logró un 60% de inserción laboral.

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo; y se desarrollará de nuevo en el Centro Integrado Politécnico ETI.

Tras los buenos resultados logrados en la I Lanzadera de Empleo de Tudela, en la que 13 de las 24 personas participantes encontraron trabajo en diversos sectores en el transcurso de los cinco meses que dura la actividad, las entidades promotoras han alcanzado un nuevo acuerdo para impulsar una segunda edición a partir de marzo.

Destinatarios y requisitos

La II Lanzadera de Empleo de Tudela irá destinada a 20 jóvenes en desempleo, menores de 35 años. No obstante, si las 20 plazas no se cubren con estos perfiles, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. Podrán tener cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

¿Qué harán en la Lanzadera?

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en las aulas del Centro Integrado Politécnico ETI, durante un período máximo de cinco meses. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 21 de febrero para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en las siguientes dependencias:

Agencia de Empleo de Tudela
(calle Díaz Bravo, 20-22, bajo)

Teléfono: 948 82 18 70

Horario: De 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

CIP ETI Tudela
(Avda. Tarazona, s/n)

Teléfono: 848 430 140

Horario: De 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.