Últimas noticias

Un café abre el coloquio familiar sobre discapacidad de Aspace


Las familias de las personas con parálisis cerebral son un pilar fundamental en Aspace Navarra por lo que su voz es muy importante para la entidad

Pamplona-Iruña, 28 de enero de 2020

“He acudido a todos los café coloquios que ha organizado Aspace hasta ahora. Nos hace sentir mucho más involucrados en la entidad y además hemos aprendido a actuar en ciertas situaciones con nuestro hijo, que antes desconocíamos” comenta Elena Calleja, madre de un alumno del Colegio Virgen De Orreaga.

Desde finales de 2018, se creó el programa “café coloquio”, en el que mensualmente, un grupo de familias de personas con parálisis cerebral se reúnen en torno a un café para tratar diferentes cuestiones de interés común.

Los grupos son reducidos, de no más de 30 personas con el fin de profundizar más a fondo en los temas que se proponen, convirtiéndose así en un punto de encuentro y de debate. Se trata de crear un ambiente de confianza entre las familias y los profesionales de la entidad.

Convertir problemas particulares en soluciones colectivas

Promover el sentimiento asociativo y de pertenencia a la entidad, construyendo un “Aspace del futuro”.

“Todos tenemos problemas muy parecidos en nuestro día a día y aquí los podemos compartir y somos capaces de empatizar mucho entre nosotros” añade Jose Larrambe, padre de una niña que acude a petö en Aspace.

Durante 2020, la temática será muy variada: en enero ya se ha comenzado con el café coloquio sobre “Campus Inclusivo”, y partir de febrero se hablará del ocio inclusivo, buenas prácticas, fisioterapia, adaptaciones para personas con parálisis cerebral, comida texturizada, etc.
Los encuentros los modera un profesional de Aspace Navarra, que a su vez, expone una serie de herramientas básicas útiles para las familias sobre el tema concreto del que se está tratando.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.