Últimas noticias

Un cartel del pintor Jesús Montes anunciará la Feria del Toro 2014

Los responsables de la Casa de Misericordia de Pamplona han presentado este miércoles la obra que anunciará la Feria del Toro 2014

Pamplona, 30 de abril

Apenas 24 horas después de conocer el cartel anunciador de los Sanfermines 2014 “Equipazo”, se ha avanzado un paso más en el sprint que nos lleva directamente hasta las próximas fiesta con la presentación del cartel de la Feria del Toro 2014, que en esta edición  lleva la firma del pintor guipuzcoano Jesús Montes Iribarren.

El cartel elegido por la Casa de la Misericordia representa la imagen de las barreras y el ruedo de un coso taurino donde el espectáculo todavía no ha comenzado. Con una pintura al óleo Iribarren juega con los colores del ruedo y las barreras, las luces y las sombras de la plaza.

Los carteles anunciadores de la Feria del Toro constituyen, desde 1959, una singular colección de obras propiedad de la Casa de Misericordia de Pamplona. Las obras han sido encargadas a artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, donde ha tenido cabida desde el cartelismo clásico de 1959 a carteles expresionistas, simbolistas, fotográficos, hiperrealistas, escultóricos o incluso de humor gráfico.

Las reproducciones del cartel de 2014 pueden ser adquiridas en tres formatos, al precio de 3 € en la recepción de la Casa de Misericordia de Pamplona o vía on line través de la web feriadeltoro.com

Biografía del autor del cartel

Jesús Montes Iribarren, Irún 1940, es un artista figurativo de obra colorista, que cuenta con innumerables exposiciones en su haber. Sus obras forman parte de diversas colecciones públicas y privadas, dado que su larga trayectoria abarca desde 1954 hasta la actualidad.

Desde el año 1981 realiza una exposición anual en su casa estudio Karakoetxea en Ziga, Navarra, donde reside algunos meses del año.

cartel_feria_del_Toro_2014

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.