Últimas noticias

Un detenido en Villafranca por estafar 7.000 euros a otro vecino cargándole hasta 223 compras de objetos de todo tipo en internet

La estafa consistía en la compra de productos a través de internet  en una conocida plataforma de venta de productos

Pamplona-Iruña, 20 de mayo de 2019

La Guardia Civil de Navarra ha procedido en fechas recientes a la detención de un varón de 36 años como presunto autor de un delito continuado de estafa de más de 7.000 euros.

La operación ‘Canturrín’ se inicio gracias a una denuncia presentada en el área de Atención  al ciudadano de la Guardia Civil de Villafranca en el que un vecino denunciaba que le habían sido cargados en su cuenta  bancaria un total de 223 operaciones, todos ellas efectuadas en una conocida plataforma de compras por internet y ascendiendo la cantidad total de dinero estafado a mas de 7.000 euros.

Dichos cargos efectuados eran muy diversos: ropa, complementos, colonias, componentes electrónicos, juguetes, joyería, relojería, productos de aseo y limpieza, objetos para la casa y elementos para automóvil, así como una televisión de 40 pulgadas.

De la investigación se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de Tudela perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra, los cuales iniciaron gestiones para el esclarecimiento de los hechos a través del extracto bancario presentado por el denunciante y también realizaron diversas peticiones a  la mencionada plataforma.

Todas estas indagaciones y solicitudes de información dieron sus frutos y se pudo dar con la identidad del presunto autor de los hechos, localizando también varios de los productos adquiridos durante la estafa. Por ejemplo un televisor de 40 pulgadas y que figuraba como uno de los productos comprados con la tarjeta del denunciante y objeto de la estafa.

En base a las pruebas recopiladas el Equipo de Policía Judicial de Tudela procedió a la detención del presunto autor, un varón de 36 años acusado de un Delito de Estafa y que pasó a disposición judicial.

Yo no lo tiro

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.