Últimas noticias

Un encuentro informal como motivo para impulsar la solidaridad en Navarra

Un encuentro de amigos y familiares se convierte en una llamada para “poner un granito de arena” solidaria

Pamplona/Iruña, 10 de septiembre de 2018

No siempre un encuentro de amigos, más o menos formal, se convierte en noticia. Sin embargo en esta ocasión sí que lo es, el fotógrafo amateur Nacho Solla ha querido reunir en Pamplona a una serie de personas bajo el pretexto de agradecerles su reciente traslado a una vivienda de Anfas situada en Sangüesa para personas con discapacidad intelectual.

Y es que Solla ha aprovechado esta reunión para pedir a los presentes, muchos de ellos con años de experiencia en el voluntariado y de ayuda desinteresada en favor de la sociedad navarra que colaboren, que “existen entidades que se merecen una ayuda y mucho más” y que “hay que seguir colaborando y en cada sitio por donde pasamos poner un granito de arena”.

Además Solla ha lanzado un mensaje a las instituciones navarras o municipales para que colaboren con estas entidades como ANA, ANFAS, o Kaskikos, o la asociación Sonrisas de Comida que “necesita un local urgentemente” en su labor de ayuda a las personas en situación de exclusión social.

Desde Anfas ha asistido Elena Echegoyen, responsable de ANFAS en Sangüesa quien ha valorado que Solla aporta siempre “otra visión” a la realidad de la discapacidad intelectual y ha agradecido la respuesta al llamamiento que había realizado.

Como presentador del acto ha estado Josetxo García, director y presidente de Kaskikos Beriáin quien ha recordado el trabajo de Solla cuando se le requiere una foto para algún evento solidario. Por parte de la Asociación Navarra de Autismo asistieron Nati y Yolanda Álvarez.

El acto finalizó con un animado ágape para los invitados, y amigos en el Restaurante Luna del Lobo, situado en Pío XII.

Nati Álvarez de ANA , Ignacio Solla , Yolanda Álvarez de ANA y Josetxo García de KASKICOS

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.