Últimas noticias

Un fallo del servidor Fastly provoca la caída de multitud de webs en todo el mundo, entre ellas PamplonaActual.com

08-06-2021 Mensaje de error al intentar acceder a la web de Reddit SOCIEDAD PORTALTIC/EP

El fallo se ha solventado en una hora, sobre la una de esta tarde

Un problema no identificado en la red de distribución de contenidos online (CDN) estadounidense Fastly ha provocado la caída de cientos de páginas webs a nivel internacional, en un suceso que también ha afectado a España y que ha sido solucionado sobre la una de esta tarde.

La compañía advirtió justo antes del mediodía en España que estaba sufriendo algunos errores de rendimiento en una web dedicada a dar explicaciones del incidente. “Identificamos una configuración de servicio que desencadenó disrupciones a través de nuestros POPs (puntos de prensencia) globales y se ha solucionado. Nuestra red global está volviendo en línea”, han explicado en Twitter.

Entre las webs afectadas, se encontraban portales como Reddit, algunas partes de Amazon, Google, Spotify, Twitch o Twitter, según alertaron usuarios en redes, así como numerosos medios de comunicación internacionales como ‘The New York Times’, el británico ‘The Guardian’ o ‘Financial Times’.

A nivel nacional, también se han visto afectadas las páginas web de los medios de Unidad Editorial (‘El Mundo’, ‘Marca’, ‘ Expansión’), las cabeceras de Prensa Ibérica (‘El Periódico’, ‘El Faro de Vigo’, ‘Sport’, ‘La Nueva España’), Grupo Prisa (Cadena SER, ‘El País’, ‘Cinco Días’ y ‘AS’) y también en Navarra como PamplonaActual.com. Algunos de estos medios han conseguido restablecer el servicio en pocos minutos.

Otros medios que han sido víctimas de este fallo son los del grupo de comunicación Atresmedia (Antena 3, laSexta, Onda Cero o Europa FM) o el Grupo COPE, que ha sufrido la caída de sus cuatro webs. Fuentes del Gobierno español han indicado que no tienen constancia de que las webs gubernamentales hayan resultado afectadas.

En las páginas afectadas, aparecía un mensaje con el código “Error 503 Servicio No Disponible” en inglés o “Fastly error: dominio desconocido”.

Las acciones de Fastly cerraron la última sesión con subidas del 7,17%, sin embargo, a raíz del incidente, acumulan una caída del 2% en la prepapertura hasta los 49,95 dólares (41,02 euros).

EP

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.