Últimas noticias

Un fotógrafo más que solidario

Pie de foto. De izquierda a derecha Javier Solozabal concejal de AISS; Arianna, trabajadora social de ANA; en el medio, Ignacio Solla; Ángel Navallas, alcalde de Sangüesa; Elena Echegoyen, responsable Anfas Sangüesa

Ignacio Solla actualmente reside en una vivienda tutelada de Anfas en Sangüesa, lo que no le impide dedicar casi todo su tiempo libre a los demás

Sangüesa, 12 de enero de 2019

El fotógrafo amateur Ignacio Solla ha ofrecido este viernes por la tarde una charla en la casa de Cultura de Sangüesa donde ha relatado a los asistentes su experiencia como colaborador en una infinidad de asociaciones, en el Ayuntamiento de Beriáin así como en medios de comunicación como Pamplona Actual o Navarra Sur..

Solla, que actualmente reside en una vivienda tutelada de Anfas en Sangüesa, lo que no le impide dedicar casi todo su tiempo libre a los demás, bien sea en forma de trabajo voluntario en varias organizaciones como la Fundación Tutelar Navarra, Bocatas Navarra o Sonrisas de Comida o bien como fotógrafo. Además es socio de entidades como Adacen, Cruz Roja, Comedor Villa Javier o Medicos Mundi.

Solla, nacido en Pamplona aunque pasó buena parte de su vida en Beriáin, empezó su afición por la fotografía haciendo fotos de cumpleaños, viajes o fiestas. De ahí colaboró con entidades para hacer reportajes en la Casa de Castilla y León, el Lar Gallego o la Federación de Casas Regionales. Posteriormente ha pasado a colaborar con el Ayuntamiento de Beriáin para la difusión de imágenes culturales y sociales del municipio y finalmente también colabora con medios de comunicación como Pamplona Actual donde realiza, siempre de forma altruista y desinteresada, fotos de actos solidarios para contribuir a la difusión de los mismos entre la sociedad navarra.

La charla ha estado acompañada de varios videos y mensajes, siempre con un tono optimista, donde Solla ha animado a los presentes a que colaboren con todas las asociaciones que puedan. Además ha insistido en que “se puede colaborar de muchas maneras, siendo socio o haciendo voluntariado” y ha recordado que en nuestra sociedad “hay muchas personas que están peor que nosotros, bien sea porque no llegan a final de mes o bien sea porque tienen una discapacidad”.

“Todos podemos hacer algo por alguien”, es su lema de cabecera porque “queriendo se puede”, ha concluido.

Yo no lo tiro

1 comentario en Un fotógrafo más que solidario

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.