Últimas noticias

Un funcionario de bomberos anuncia acciones de “desobediencia civil” si se aprueba el nuevo decreto foral de transporte sanitario

En un escrito enviado tanto a la presidencia del Parlamento como a todos los grupos, este funcionario acusa de “prevaricación” al departamento de Salud por hacer una normativa a dictados de un “lobby”. Considera que el hecho de que los bomberos no estén habilitados para el transporte sanitario ha causado “un daño enorme al servicio de bomberos” y apunta que ” a parte de hacer dudar continuamente sobre la profesionalidad de los bomberos se ha hecho creer a funcionarios que pueden elegir qué funciones deben y no hacer”

Pamplona/Iruña, 8 de junio de 2018

“Nos habéis destrozado”, así de contundente se ha mostrado un funcionario de bomberos que ha enviado un escrito dirigido a la presidenta del Parlamento de Navarra en el que se critica con palabras muy gruesas el intento del Gobierno de Navarra, y más concretamente del departamento de Salud de aprobar un nuevo decreto foral sobre el transporte sanitario.

Este funcionario advierte que “si este decreto foral sale adelante, entenderé que el Gobierno está incumpliendo con su obligación por miedo, interés, presiones y me sentiré con la facultad de iniciar acciones de desobediencia civil” y dice que “si el Gobierno redacta una norma del sector privado mercantil o comercial haciéndola extensiva al sector público, por presiones de un lobby, a sabiendas eso constituye un delito de prevaricación”.

Considera que el hecho de que los bomberos no estén habilitados para el transporte sanitario ha causado “un daño enorme al servicio de bomberos” y apunta que ” a parte de hacer dudar continuamente sobre la profesionalidad de los bomberos se ha hecho creer a funcionarios que pueden elegir qué funciones deben y no hacer”.

“Es muy cómoda la posición de doblegarse, la de ceder ante el ruidoso y mafioso, la de dejar que sea el otro el foco de atención que se lleve todas las ostias. Además siempre cabe la posibilidad de que si se intenta ejercer las propias competencias el Estado las eche abajo”, lo que este funcionario considera una “posición cobarde o interesada”.

Este bombero asegura que “Salud ha demostrado no ser el organismo independiente requerido para regular a bomberos de interior” y apunta que “está actuando favoreciendo sus propios intereses”. “Ha desoído nuestras reivindicaciones de regulación, ha sido testigo impasible y cómplice ante los ataques en las mesas de transporte sanitario, que han sido un fraude, con conclusiones viciadas”. “Se han dejado aconsejar por un lobby (en referencia a UTESNA) por miedo a recibir el ataque mediático que sufría bomberos o porque sus intereses eran coincidentes”, dice.

“Se nos está dejando morir, os hago responsables de todo lo que ha pasado desde el año 2011 y de lo que vaya a pasar en el futuro si no se hace nada”, ha insistido este bombero que registra el escrito en nombre propio.

Publicidad

5 comentarios en Un funcionario de bomberos anuncia acciones de “desobediencia civil” si se aprueba el nuevo decreto foral de transporte sanitario

  1. Te has pasado un pelín, chaval. Ni son formas de dirigirse a nadie, ni mucho menos con acusaciones carentes de veracidad o demostrables. Creo que te has metido en un jardín del que te va a costar salir, con bien. Suerte. Lo único válido es que los bomberos no están habilitados o acreditados profesionalmente para las labores de transporte sanitario (no digo que no sean capaces) pero no han cumplido con el RD. que regula el sector, probablemente por dejación de su directiva (es lo que ocurre
    con la administración: pone las normas pero luego es la última en cumplirlas). Creo recordar, además, que hay un par de sentencias judiciales que confirman lo que digo.

  2. Totalmente de acuerdo con el escrito. Yo también soy bombero y no soy un “chaval” y las tuyas si que son formas de dirigirse a alguien. Yo actuaré de la misma forma, desobediencia civil, porque es una vergüenza toda esta situación. Ya veremos si son acusaciones carentes de veracidad o no, que es muy facil decir que no la tienen.

  3. Cada uno con lo suyo, no se que hacen los bomberos en las ambulancias si ese no es su cometido. Abrazos

  4. Las ambulancias han sido parte del trabajo de bomberos desde los inicios del cuerpo. Quien tiene autoridad para decir que es y que no es trabajo de bomberos?. Yo hago ambulancias desde que soy bombero y forma parte de mi trabajo igual que los accidentes de tráfico y los incendios.

  5. Desde luego quien no tiene autoridad sois vosotros “integrales”. La ambulancia no es vuestra competencia os pongáis como os pongáis. Estáis fuera del transporte sanitario y lo sabéis. Es cuestión de tiempo. Y las acusaciones son falsas. Vosotros mismos estáis destrozando el servicio, un servicio modélico, ejemplar y lleno de buenísimos profesionales que ahora engañado e influenciado por 4 yihadistas con nombre y apellidos están actuando como un autentico lobby utilizando a un sindicato y a un partido político para que su capricho les sea concedido. Pues afortunadamente no vais a rascar nada y las aguas volverán a su cauce. Los bomberos a su trabajo y los TES al suyo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.