Últimas noticias

Un gol de Roberto Torres logra el empate rojillo en el tiempo de descuento en Soria (1-1)

Foto: La Liga 123

Los rojillos cuajaron una muy buena primera mitad, pero se vieron obligados a remontar el inicial gol de Diamanka, algo que lograron en el minuto 93 gracias a un disparo de Roberto Torres

Pamplona-Iruña, 17 de febrero de 2019

Osasuna ha conseguido esta tarde arañar un empate en Los Pajaritos en un partido que ha ido perdiendo hasta el minuto 93, cuando Roberto Torres ha conseguido empalmar un disparo a bocajarro para hacer el 1-1 en la última accion del encuentro.

Los rojillos se marcharon al descanso perdiendo pero no lo merecieron. Fueron mejores que su rival en los primeros 45 minutos, en los que generaron suficientes ocasiones como para haberse ido en ventaja. El primer aviso lo lanzó Roberto Torres con un buen disparo en el minuto 7 que Juan Carlos repelió. Pero el Numancia, bien ordenado, consiguió adelantarse en el minuto 21 al provechar Diamanka un rechace tras una gran parada de Rubén en el saque de una falta lateral. El gol fue un mazazo para Osasuna, que no merecía tanto castigo, pero los rojillos se rehicieron bien y generaron numerosas ocasiones hasta el descanso.

Roberto Torres, de nuevo, probó fortuna con un disparo que se estrelló en el poste de la portería de Juan Carlos. Osasuna no encontraba la forma de igualar el marcador a pesar de sus constantes llegadas. Los de Jagoba Arrasate se tuvieron que conformar con ir perdiendo al descanso.

Tras la reanudación, lo cierto es que al equipo navarró le costó tomarle el pulso al partido. El Numancia, consciente de su ventaja, planteó una muy buena segunda mitad y consiguió que Osasuna no se encontrase cómodo en ningún momento. Los rojillos tuvieron que recurrir a un juego menos elaborado y más directo ante la imposibilidad de superar con garantías la línea medular del equipo local. Los de López Garai trataron de aprovechar las pérdidas de Osasuna, obligado a asumir más riesgos, y tuvieron varios acercamientos con los que buscaron matar el partido.

Sin embargo, no lo lograron y Osasuna, espoleado por la presencia de cerca de 2.000 rojillos en las gradas de Los Pajaritos buscó con fe el gol que le diese por lo menos un punto. Y lo consiguió finalmente en la última acción del partido. Los rojillos encerraron al Numancia en su área en los instantes finales, en los que ya era imposible llegar con claridad al área. En uno de esos acercamientos, Roberto Torres cazó un balón en el área y consiguió rematar con fuerza para batir a Juan Carlos y llevar el delirio hasta la hinchada rojilla.

Con el de hoy, Osasuna suma cinco partidos sin perder y 13 puntos de 15 posibles y sigue encaramado a lo más alto de la clasificación.


C. D. Numancia 1-1 C. A. Osasuna

C. D. Numancia: Juan Carlos; Nacho, Atienza, Derik (Carlos Gutiérrez, min. 55), Ganea; Diamanka (Kako, min. 82), Escassi, Gus Ledes; Yeboah, Guillermo (Higinio, min. 70), Fran Villalba.

C. A. Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Unai García, C. Clerc; Oier, Fran Mérida (Íñigo Pérez, min. 76); Rober Ibáñez (Kike Barja, min. 62), R. Torres, Brandon (Xisco, min. 67); Juan Villar.

Goles: 1-0: (m.21): Diamanka. 1-1: (m.90+3): R. Torres.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Enseñó cartulina amarilla a los locales Diamanka, Derik y Yeboah; y a los visitantes C. Clerc, Rober Ibáñez y Juan Villar.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de laLiga 123. 6.024 espectadores en Los Pajaritos, cerca de 2.000 de ellos osasunistas.


 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.