Últimas noticias

‘Un homenaje a los Sanfermines txikitos que no pudieron ser por el coronavirus’: el Ezpatadantza más espectacular de Duguna, y a vista de pájaro

Producido por Festaro TV e Hidrone el vídeo está grabado en la Laguna de Cervera, de Lodosa

No ha habido San Fermín txikito pero el grupo de Danzas municipal Duguna no se ha quedado sin el tradicional baile ‘Ezpatadantza’con el que se cierran los actos por la mañana del día grande de San Fermín de Aldapa.

En esta ocasión el baile no se ha podido celebrar en la Plaza consistorial y abarrotado de público, pero las imágenes son espectaculares. En un impresionante vídeo producido por Festaro TV en colaboración con la empresa Hidrone, el grupo de Danzas interpreta este tradicional baile.

El vídeo está grabado en la la Laguna de Cervera, en Lodosa, y con cinco cámaras, una de ellas en forma de dron que permite esas impresionantes imágenes áreas del conjunto.

Ezpatadantza

En este baile, los dantzaris tejen una parrilla de espadas alrededor del cuello del capitán (figura conocida como ‘degollao’). Tejida esa parrilla, el capitán es elevado a metro y medio de altura mientras la bandera es ondeada, de nuevo, mirando tradicionalmente hacia el Ayuntamiento como señal de saludo.

Tras ellos, los zagueros vuelven a bailar su zortziko acompañdaos por el capitán y agitan sus espadas en la altura. 

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.