Últimas noticias

Un juzgado anula la plantilla orgánica del Ayuntamiento de Berrioplano para 2020

LAB ha considerado que la plantilla orgánica actual es “manifiestamente reducida para un municipio que engloba 10 concejos, y una población superior a 7.500 habitantes, ya que apenas cuenta con 21 trabajadores de los 27 puestos en plantilla”

El juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Pamplona ha anulado la plantilla orgánica del Ayuntamiento de Berrioplano de 2020 tras un recurso interpuesto por el sindicato LAB alegando falta de “negociación real” con la representación sindical.

LAB ha afirmado en un comunicado que “el equipo de Gobierno municipal se reunió con la representación sindical con el único fin de informar cuál era la propuesta que sería objeto de votación por el pleno y de la que no aceptaba modificación alguna”.

El sindicato ha señalado que la sentencia obliga al Ayuntamiento a “iniciar una negociación real de la plantilla con los delegados de personal”.

“Eso deja al Consistorio en una situación poco habitual, ya que la sentencia ha tumbado la única plantilla orgánica aprobada desde que se inició la legislatura (el pleno no aprobó la propuesta para 2021, por plantear unas amortizaciones y reducciones de plantilla inaceptables). Así pues, la que actualmente está en vigor viene de la legislatura anterior, diseñada por los grupos municipales de EH Bildu y Plazaola”, ha explicado.

LAB ha considerado que la plantilla orgánica actual es “manifiestamente reducida para un municipio que engloba 10 concejos, y una población superior a 7.500 habitantes, ya que apenas cuenta con 21 trabajadores de los 27 puestos en plantilla”. “De este modo, únicamente se destina a personal el 22% del presupuesto municipal. Además, la temporalidad supera el 60%. Unas cifras lamentables para una localidad de este tamaño”, ha señalado.

La sección de LAB en el Ayuntamiento de Berrioplano ha recibido “muy gratamente la sentencia del 18 de febrero” y se ha mostrado esperanzada de que “en adelante el alcalde y su equipo anden con pies de plomo, visto que, bien por la vía judicial, bien por la política, estamos tumbando todas las medidas injustas que pretenden tomar”.

El sindicato ha mostrado su “compromiso de mantenerse alerta” y hacer lo que esté en sus manos para “detener actuaciones típicamente caciquiles como ésta y velar por los derechos de los trabajadores públicos y por un servicio adecuado a las necesidades de la ciudadanía”.

EP

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.