Últimas noticias

Un millón de azucarillos para sensibilizar sobre el acceso al mercado laboral de las personas con mayores dificultades

El Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra y Cafés Plaza del Castillo promueven la campaña ‘Contrata talento sin…’, una iniciativa que pretende romper barreras y facilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas que socialmente lo tienen más difícil.

A través de un millón de azucarillos, se persigue sensibilizar para superar barreras, estereotipos y prejuicios que dificultan a las personas acceder a un puesto de trabajo.

El sexo, edad y procedencia de las personas candidatas siguen siendo condicionantes en su propósito de acceso al mercado laboral.

La campaña anima a realizarse fotografías con los azucarillos y compartirlos en las redes sociales de @cruzrojanavarra, @cafesplazadelcastillo con la etiqueta #ContrataTalentoSin 

El Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra y Cafés Plaza del Castillo promueven la campaña ‘Contrata talento sin…’, una iniciativa que pretende romper barreras y facilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas que socialmente lo tienen más difícil, teniendo en cuenta sus capacidades, cualidades y talento por encima de otras características.

A través de un millón de azucarillos, se persigue sensibilizar para superar barreras, estereotipos y prejuicios que dificultan a las personas acceder a un puesto de trabajo. Promover un mercado de trabajo abierto y libre de prejuicios, implicando principalmente a las empresas y sensibilizando a los diferentes actores del mercado de trabajo y al conjunto de la sociedad. 

Para ello, la empresa Cafés Plaza de Castillo que distribuye azúcar estuchado para el Canal Horeca (hostelería, restaurantes y catering), hará llegar los azucarillos a cerca de 300 establecimientos de toda Navarra, a lo largo de 2020, con los tres mensajes de la campaña:

  • Contrata Talento Sin fecha de caducidad, que hace alusión a las dificultades derivadas de la edad. “Valora y aprovecha las competencias, experiencias y conocimiento de las personas al margen de la edad”.
  • Contrata Talento Sin género de dudas, en referencia a dificultades derivadas del sexo. “Ten en cuenta las capacidades y puntos fuertes de las personas, no su sexo. Apuesta por la igualdad de oportunidades en tus contrataciones”.
  • Contrata Talento Sin denominación de origen, sobre dificultades derivadas de la procedencia o el país de origen. “Selecciona a las personas sin tener en cuenta su procedencia. Sin prejuicios. Selecciona teniendo en cuenta las capacidades”.

La campaña anima a realizarse fotografías con los azucarillos y compartirlos en las redes sociales de @cruzrojanavarra y @cafesplazadelcastillo con la etiqueta #ContrataTalentoSin

Por un acceso al mercado laboral sin distinciones

El Plan de Empleo de Cruz Roja tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado de laboral a las personas con mayores dificultades. Para ello se trabaja con ellas de manera individualizada fomentando su autonomía y, al mismo tiempo, desarrolla proyectos y campañas a través de las cuales quiere sensibilizar y promover un mercado de trabajo inclusivo, abierto a todas las personas que quieran y puedan trabajar.

En nuestra sociedad se siguen manifestando situaciones de discriminación a la hora de contratar. Las variables sexo, edad y la procedencia de las personas candidatas siguen siendo condicionantes en su propósito de acceso al mercado laboral.

Por ello, el Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra, a través del proyecto Reto Social Empresarial, lanza diferentes cuestiones como: ¿Qué cualidades buscarías en una persona a la hora de contratar? ¿Cuáles serían las características en las que te fijarías para inclinarte por una u otra persona? ¿Cuál sería la persona más adecuada? ¿A quién contratarías?… 

Todo ello con el fin de decantarse por alguien con experiencia y, si no la tiene, con capacidad de aprender; con cualidades y competencias diversas para el puesto de trabajo: una persona capaz de formar equipo, con iniciativa, con capacidad para resolver los problemas. En definitiva, tener en cuenta el TALENTO. 

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.