Últimas noticias

Un navarro, sorprendido con 20 lingotes de oro escondidos bajo el capó de su coche

Los lingotes tenían valor por más de 258.000 euros. El hombre fue detenido por la comisión de un delito de Contrabando

Pamplona-Iruña, 13 de marzo de 2019

El pasado sábado, 9 de marzo, como resultado de la realización  de un control fiscal por parte de efectivos de la Guardia Civil del  Resguardo Fiscal, bajo la dirección del Administrador de la Aduana de la  Farga de Moles (Lleida), se intervinieron la cantidad de 20 lingotes de oro (19  de 250 grs. y 1 de 1 kgr.), valorados todos ellos en 258.401 euros, y  se procedió a la detención de una persona, un navarro,  como autor de un delito de  Contrabando (Ley Orgánica 12/1995 de Represión del Contrabando).

La intervención se produjo sobre las 19:30 horas, cuando un vehículo  marca Mercedes, accede a la Aduana de la Farga de Moles procedente de Andorra por el carril verde (nada que declarar), conducido por este navarro,   de 55 años. Preguntado por los agentes si tiene algo que declarar, manifiesta en un primer momento que no.

Los agentes tras comprobar el maletero del vehículo observan como el conductor tiene un ticket de compra en la mano, sospechando que lo que  indica en el mismo, supera el valor de lo encontrado en el maletero. Al solicitar el agente el género comprado con ese ticket, el navarro le indica  que es de un lingote de oro, pero que lo tiene escondido en un hueco del vehículo, lugar que a continuación indica a los agentes.

Una vez localizado por los agentes el lingote (de 1 kg. de peso) en el interior del filtro de partículas del vehículo, el conductor le manifiesta de  que no hay nada más, que eso es todo. Los agentes ante la sospecha de que pudiera existir más género en el interior, realizan un reconocimiento más exhaustivo, localizando en su  interior otros 19 lingotes (de 250 grs. cada uno) envueltos en cuatro paquetes.

Una vez verificada la cantidad de lingotes aprehendidos por los agentes  en las dependencias de la Agencia Tributaria, y en presencia del Oficial de Viajeros, se procedió a instruir diligencias por Delito de Contrabando (L.O. 12/95), quedando el autor detenido, el género aprehendido y el  vehículo intervenido.

El detenido, que pasó a disposición judicial, quedó en libertad  provisional; con respecto al género y al vehículo, ambos quedaron  depositados en la Aduana de la Farga de Moles (L) a disposición de la  autoridad judicial correspondiente.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.