Últimas noticias

‘Un peldaño de la escalera muy especial por el confinamiento’: piden a la ciudadanía de Pamplona que coloque un pañuelo rojo en las ventanas el próximo 4 de abril

Además ese día, el 4 del 4 del 2020 la tradicional ‘misa de la escalera’ de las 19.30 “enmudecerá” con una oración por todas las personas fallecidas y enfermas de coronavirus

Pamplona-Iruña, 2 de abril de 2020

El confinamiento no va acabar ni mucho menos con las tradiciones populares de Pamplona, ni con la habitual ‘escalerica’ sanferminera.

Así, el párroco de San Lorenzo y de la Capilla de San Fermín, Javier Leoz ha realizado un llamamiento a través de las redes sociales para que la ciudadanía de Pamplona coloque este sábado, 4 de abril, un pañuelo rojo en las ventanas o balcones de la ciudad. Se trata de “teñir de rojo” los balcones y ventanas de nuestras casas en honor a San Fermín.

Una misa de la escalera ‘diferente’

Además ese día, el 4 del 4 de 2020, la tradicional ‘misa de la escalera’ de las 19.30 “enmudecerá” con una oración por todas las personas fallecidas y enfermas de coronavirus.

Como dice Javier Leoz, esa tarde “la música será el silencio” en una celebración que siembre va dedicada a algún colectivo o persona y que habitualmente cuenta con la participación de joteros, rondallas o grupo musical local.

La misa se puede ver en streaming, y será retransmitida por Pamplona Actual y Pamplona TV.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

2 Comments on ‘Un peldaño de la escalera muy especial por el confinamiento’: piden a la ciudadanía de Pamplona que coloque un pañuelo rojo en las ventanas el próximo 4 de abril

  1. El Parroco de la Capilla de San Fermin y San Lorenzo es Javier Leoz, no César Magaña que lo es de San Nicolás y San Saturnino.

  2. Gracias. Ya está cambiado. Un saludo cordial y perdone por la confusión.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.