Últimas noticias

Un punto de Primera: trabajado empate de Osasuna ante el Eibar en el «nuevo Sadar»

foto: José Ángel Ayerra

El Chimy Ávila estuvo a punto de adelantar a los rojillos en un partido muy físico y marcado por el calor

Pamplona-Iruña, 24 de agosto de 2019

Por Josu Álvarez de Eulate

Dos años después, el fútbol de Primera ha vuelto a El Sadar. Y lo ha hecho con un partido típico de la máxima categoría del fútbol español: muy físico y con pocas ocasiones de gol. Osasuna ha luchado durante todo el encuentro y ha tenido la victoria en las botas del Chimy Ávila, pero una gran intervención de Dmitrovic ha evitado su gol.

El nuevo delantero argentino ha sido, junto a Roberto Torres, el mejor jugador del conjunto rojillo. Sus ganas de abrir el marcador han quedado claras desde el principio y, con sus constantes desmarques de ruptura, el Chimy Ávila se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para la defensa adelantada del Eibar.

Para el minuto tres de partido, el Chimy Ávila ya se había quedado dos veces solo contra el portero, aunque ambas ocasiones han sido anuladas por fuera de juego. El comienzo de Osasuna, como no podía ser de otra forma, ha sido ambicioso. El equipo local ha dispuesto de un remate de cabeza del Chimy Ávila y de un centro raso de Nacho Vidal que no ha encontrado rematador.

Osasuna creaba peligro con balones a la espalda de la defensa aprovechando la dupla que formaban en ataque el Chimy Ávila y Marc Cardona, única novedad en el once rojillo respecto a la jornada anterior. El delantero, que jugó la temporada pasada en el Eibar, ha entrado en el equipo titular en detrimento del capitán Oier, que ha causado baja por un dolor en el costado.

Durante la primera mitad, el Eibar tan solo ha creado ocasiones a balón parado ante una defensa rojilla que se ha mostrado muy sólida durante todo el encuentro. En los minutos finales de la primera mitad, después del parón para beber agua, Osasuna ha subido nuevamente el ritmo. Moncayola ha provado fortuna con un tiro lejano que ha obligado a intervenir al portero armero Dmitrovic. En la jugada posterior, y tras un centro de nuevo de Moncayola, el Chimy Ávila ha logrado anotar tras un buen remate de cabeza, pero el tanto ha sido anulado por fuera de juego. El VAR no ha tenido que intervenir en el partido de hoy, y que el tanto estaba correctamente anulado. La primera parte ha finalizado con un tiro de Torres que se ha marchado desviado por muy poco.

En la segunda parte, el Eibar ha salido mejor y ha tenido la posesión del balón durante esta fase del encuentro, aunque sin crear excesivo peligro. La mejor ocasión del encuentro ha llegado en el minuto 55 de partido, cuando el Chimy Ávila ha rematado con la pierna izquierda un gran centro de Marc Cardona, pero su disparo ha sido rechazado por Dmitrovic con una gran intervención.

El final del encuentro ha sido muy poco fluido y ninguno de los dos equipos ha logrado imponer su ritmo. El calor también ha hecho que bajara el rendimiento de los dos conjuntos en un partido muy físico. En los últimos minutos, el Eibar ha dispuesto de dos faltas que no ha aprovechado y de una ocasión en las botas de Kike García.

El partido ha finalizado con un empate justo en un encuentro marcado por el calor y por la gran expectación entre la afición rojilla por ver de nuevo a su equipo en Primera División. Además, la hinchada local estrenaba la primera parte de la reforma de El Sadar, que afectaba a la zona de Preferencia. Lo que ha quedado claro es que tanto el estadio como el equipo se encuentran todavía en construcción, pero, eso sí, sobre unos pilares muy sólidos.

Y es que Rubén Martínez ha vuelto a realizar un gran encuentro y está demostrando que es un portero de garantías para Primera División. Los cuatro defensas han rendido a un gran nivel, destacando el partido de Nacho Vidal, que sigue creciendo a pasos agigantados. En el centro del campo, Moncayola ha sido capaz de sostener al equipo junto al trabajo de Brasanak. Roberto Torres y Rober Ibáñez siguen siendo los jugadores más desequilibrantes de la plantilla junto a un Rubén García que hoy a disputado sus primeros minutos de la temporada tras recuperarse de una lesión. En la delantera, el Chimy Ávila es garantía de entrega y de gol.

Ficha técnica Osasuna: Rubén;Nacho Vidal, David García, Estupiñán;Roberto Torres (Brandon, n.87), Moncayola, Brasanac, Rober Ibáñez;Chimy Ávila (Juan Villar, m.80) y Marc Cardona (Rubén García, m.66).

Eibar: Dmitrovic;Tejero, Oliveira, Sergio Álvarez, Arbilla (Pedro León, m.87);Orellana (Edu Expósito, m.67), Pape Diop, Escalante, De Blasis;Sergi Enrich (Charles, m.63) y Kike García.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán), asistido por Barranco Trejo y Méndez Mateo. Mostró tarjeta amarilla a Nacho Vidal, Chimy Ávila, Brasanac y David García por parte de Osasuna y a Sergio Álvarez, Oliveira, Charles y Arbilla por parte del Eibar.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar, con 13.978 espectadores.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.