Últimas noticias

Un soldado destinado en Aizoáin fallece por un alud en el Pirineo francés

Jorge Clemente Alberto, destinado en el cuartel de Aizoáin se encontraba practicando montañismo en el Pirineo francés

Pamplona, 31 de marzo

La Gendarmería francesa ha localizado este lunes el cadáver del soldado Jorge Clemente Alberto, natural de Banyeres de Mariola (Alicante) y destinado en el  Regimiento de Cazadores de Montaña “América 66”, en Aizoáin, que falleció por un alud este domingo cuando estaba practicando montañismo en el Pirineo francés.

El cuerpo se encontraba enterrado bajo un metro de nieve debido a las nevadas caídas la pasada noche, en el pico Midi D’Ossau. Clemente Albero se encontraba junto con dos amigos del club de tiempo libre y al descender desapareció de la vista de sus compañeros, quienes dieron la voz de alarma.Las labores de búsqueda se iniciaron de inmediato por parte de la Gendarmería, pero tuvieron que suspenderse anoche por falta de visibilidad.

Ahora el cuerpo del fallecido está en el Cuartel General de la Jefatura de Tropas de Montaña en Jaca, donde fue desplazado en helicóptero, y será recibido por la familia del soldado fallecido, que ha viajado desde Alicante.

El soldado fallecido estaba encuadrado en la Sección de Reconocimiento de la Compañía de Mando y Apoyo del Batallón ‘Montejurra’ II/66 de Pamplona.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.